La historia del mirlo

PARA 'SERES' PATOSOS

- Hola, Douce, ¿cómo tú por aquí, a estas horas? Pensaba que andabas por la cocina a ver si caía algo…

- Oye, tú ¿qué te has creído? ¿Que no pienso más que en comer? He estado abajo en el jardín, charlando con el mirlo y me ha contado una historia que a lo mejor te viene bien a ti.

- Vaya, no sabía que tenías amistades con el mirlo. Ayer, cuando vio que te acercabas, alzó el vuelo y en dos etapas se subió a lo más alto del tejo y empezó a cantar. Me dio la impresión de que quería decir algo como “me verás, pero no me catarás, porque con mis alas, me pongo aquí, en un pis pas”. Creo que te lo cantaba a ti.

- Pues mira, listillo, has de saber que él y yo hacemos muy buenas migas. Hasta me cuenta historias que no te vendrían mal a ti para que te aplicaras el cuento.

- Cuéntamela y te diré si viene a cuento o no.

- Es una historia de cuando él anduvo por la selva

- ¿Un mirlo turista?

- Un mirlo de altos vuelos. Y voy con la historia, porque no haces más que ininterrumpirme.

- Adelante.
"Pues estando él en un árbol, vio que un elefante cruzaba un río. De repente uno de sus ojos se salía de la cuenca y cayó al fondo del agua.

El elefante, enloquecido, se puso a buscar por todas partes, pero en vano. El ojo parecía a todas luces perdido. Mientras se agitaba en medio del río, a su alrededor, los animales acuáticos, los peces, las ranas, y también los pájaros y las gacelas que permanecían en la margen, le gritaban:

-¡Cálmate! ¡Tranquilo, elefante! ¡Cálmate!

Pero el elefante no los oía y seguía buscando el ojo, sin encontrarlo.

-¡Tranquilo! -le gritaban-. ¡Tranquilo!

Finalmente los oyó, se detuvo y los miró. Entonces el agua del río se lleva suavemente el cieno y el lodo que el elefante había levantado con su movimiento. Entre sus patas vio el ojo en el agua, que se había vuelto clara.

Lo recogió y lo volvió a colocar en su sitio."


- Gracias, Douce.Me parece interesante esa historia del mirlo, procuraré no 'enturbiar' el agua con mis 'patas'.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Muy ilustrativo. Sabiduría de la de toda la vida y, por ello, de la que suele estar olvidada hoy día.

Entradas populares