Heridas y bálsamos

UNA MIRADA SOBRE EL SAHARA


Si llegas alguna vez
a una tierra lisa y blanca
acompañada de inmensas estatuas negras
y el andar pasivo de camellos y beduinos
recuerda que existe una tierra sin amos y sin dueño,
espejo y alma de todo ser inocent
e

Ali Salem Iselmu (poeta saharaui)




  • Té de vida, amor y muerte
"Tener el privilegio de asistir al té saharaui supone intervenir en un rito nada ritual, en una ceremonia nada ceremoniosa. Supone algo más que contermplar su preparación pausada y la degustación de la infusión. Supone prestarse a compartir esa riqueza que es el tiempo; ese misterio que es el silencio; ese prodigio que es la palabra. En fin, esa amistad que es recién nacida. Tiempo que es vida; amistad, esa otra forma de amor; silencio, que es patrimonio de la muerte, presencia de la ausencia."
Fernando Llorente

El poema de Alí , estas palabras de Fernando, la ceremonia del té y esta mirada sobre el Sahara y sus gentes estarán presentes el próximo lunes , día 7, en el Ateneo de Santander, durante la presentación del libro "Heridas y bálsamos", del autor de las líneas que acaban de leer.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias, Julio. Ha sido un detallazo de mi hijo José Luis, al que ahora se suma el tuyo. Entre formas, contenidos y detalles apenas contengo el moquillo
Anónimo ha dicho que…
No hay por qué dar las gracias, ya lo sabes.Me resulta muy agradable dar a conocer ese mundo que tan bien conoces y que tanto supone para ti.

Si a través de tu libro y de estas imágenes, existe la posibilidad de que otros conozcan la realidad de esas gentes tan olvidadas, tan 'silenciadas', habrá servido para algo más que la reaslización de tus deseos, el tiempo y el amor que has puesto.

Si hace falta algún 'kleenes', podemos llevar varios paquetes.

Entradas populares