Lecturas nocturnamente alevosas

Hoy, cansado y hastiado de tanta 'mugre' mediática ha recurrido a lecturas más coherentes y menos atrabiliadas. Hay quien mientras otros exorcizan, se dedican, calladamente, a ser "Cazador de instantes":

- La voz.- "Hay un momento crucial en la vida de un hombre: una voz le indica que ya no vale la pena fingir. Tras ese momento no hay justificación posible. Se ha hecho enteramente libre para decirse la verdad al tiempo que ha sido proclamado enteramente responsable de su mentira".

- Esperanza.- "Un hombre entra en la vejez cuando llega a la conclusión de que nada ocurre porprimera vez. Un hombre escapa a la vejez cuando concibe la esperanza de llegar a un lugar donde, de nuevo, algo ocurra por primera vez".

- El regalo.- "Si tuviéramos que arrepentirnos de nuestros errores pasados ya no nos quedaría tiempo para cometer el resto de errores que el destino ha previsto antes de regalarnos algún acierto".

- Buscadores de tesoros.- "Las riquezas que yacen en el subsuelo no deben ser para los portadores de verdad, los explotadores, sino para los buscadores de tesoros."

- El dolor universal.- " El dolor es también obstinado testigo de la belleza del mundo. Sin dolor no puede haber belleza. Ni mundo."

- La diferencia.- Sólo nos percibimos como seres dotados de una identidad propia cuando habitamos la diferencia que proporciona el dolor o el placer. Por el contrario, en plena normalidad somos un cualquiera."

  • Rafael ARGULLOL: "El cazador de instantes". Ed. Acantilado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta el parrafo sobre el dolor, sabes que siempre te leo, aunque me he convertido en un visitante de pocas palabras... La primera frase, la de la voz, tambien me gusta mucho.

Te escribo sin acentos porque tengo el teclado estropeado. Un besote
Anónimo ha dicho que…
Hola Gatín,

El acento ya lo pones tú en tu comentario indicando aquello que te gusta más.

Me alegra saber que sigues ahí, me imagino que enredada en los avatares del trabajo, de la vida y de los sentimientos. Me basta con eso.

Sabes que en esta isla no se pasa lista. Las personas entran y salen cuando quieren, pueden dejar un comentario o simplemente echar una ojeada y volver a sus asuntos.

Pero me alegra que de vez en cuando me digas que estás ahí.

Que pases un buen domingo y entres con buen pie la semana.

Besos, Gatín . Cuídate

Entradas populares