Aniversario

TRES AÑOS A-ISLA-2

Pues hete aquí que sin saber cómo, una pura coincidencia, el Náufrago se ha percatado de que en este mes de abril, hace tres años, se instaló en esta isla aún no bautizada. Quizá algún día se decida a ponerle un nombre, de momento encuentra que le va bien el anonimato.

El Náufrago ha releído la presentación que escribió y le ha parecido un poco cursi. No es nada extraño porque algo de cursilería sigue habiendo en este atolón de estrechos pasadizos que le comunican con el mar de la vida. La cursilería empieza ya en la cita que recogió de una canción de Juan Mari Montes, de aquel disco de poetas salmantinos titulado “Palabras pautadas”. La canción se llamaba “Vendrán olas”, y la frase escogida: “Vendrán olas para borrar nuestras huellas / o devolviendo la botella de un naufragio…”

La verdad es que por aquella época - tan cerca, tan lejos - el Náufrago oyó decenas de veces aquel ir y venir olas que le ‘doblaban en estatura o se humillaban con su sal bajo sus plantas’; ‘olas blancas que rompían contra las rocas, olas negras asesinas de esperanzas’.

Seguía la cursilería y se llenaba la isla de soledades acompañadas. Desde aquel 12 de abril, dice don Blogger, que el Náufrago ha escrito 2.142 entradas. Vamos, que de haber valido la pena lo que ha expresado, daría para llenar las páginas de un libro más gordo aún que el que vio ayer en la Feria del Libro que se celebra ahora en esta ciudad, donde don Ruiz Zafón inundaba obscenamente todas las casetas…

-¡¡¡Alto ahí!!!

- …????

- ¡Alto ahí, que estoy yo aquí! Y creo que tengo un par de cosas que decirle, señor Náufrago. Estaba viendo lo que escribe. Como siempre barriendo para casa, exhibiendo cifras, estableciendo no sé qué comparanzas que no vienen a cuento y creo que yo, desde mi proverbial modestia perruna, tengo derecho a decir algo.

- Douce, ¿de dónde sales?

- Iba a decir, ¡de mis narices!, pero como soy educada mentiré diciendo eso de “pasaba por aquí…” y he leído las gansadas y las cursiladas que escribías y quería hacerte una puntualización. Lejos de mí, como dice alguno, 'cualquier afán de protagonismo’, pero creo que, ‘entimismado’ una vez más, te has olvidado de mirar hacia un rinconcito de esta isla donde se puede ver el bello rostro de una perrita, servidora, y al lado una nota que reza: “Me llamo Douce, soy la becaria encargada de esta bitácora”. Creo pues, que deberías haberme consultado antes de empezar a escribir esta loa algo funeraria con motivo del tercer aniversario de tu / MI llegada a esta isla.

- Perdona…

- ¡Ni perdona, ni leches merengadas! Ahora sigo yo, y cuento lo que me dé la gana, porque hasta que no me ceses en mi cargo, seguiré siendo una parte importante de este consorcio y debo dar mi parecer. Si este blog tiene algo de ‘frescura’, sí, ‘frescura’, es la que aporto yo con mis opiniones, sencillas, directas, sin tanto arrumaco de lamentaciones, ñoños sentires, cursilerías varias que tu viertes. Así que si hay que celebrar algo debo participar en la fiesta, y me considero con derecho a que se tenga con esta ‘currante’ alguna atención, algún detalle…Porque además de becaria, secretaria, perrita de compañía, paño de lágrimas y clown cuando hace falta, soy el alma, el sol, el aire fresco de esta isla. He dicho.

- Vale, Douce, después del rapapolvo –todo junto – que me has echado, me has dejado sin argumentos para que yo siga... ¿qué digo, 'llorando'?

- Mejor no digas nada y vamos a comprar algo para celebrarlo en la intimidad: " Happy birthday to me,( after) to you...!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues, por mi parte, muchas felicidades en este aniversario. Hará cuestión de meses que descubrí esta isla, y siempre me ha gustado lo que he visto, lo que leído, todo lo que ella destilaba… Y lo bien que he sido tratado por estos lares :)

Así que espero, sinceramente, que sean muchas más las entradas que veamos los visitantes de esta isla cuando a ella arribamos.

Un saludo,

José María
Anónimo ha dicho que…
Hola, José María

Douce, que es una golosa se ha comido el resto de la tarta y eso que le dije que dejara algo para los invitados...

- ("Eso es mentira. Lo que pasa es que es un roñoso y se estira menos que un caracol en la siesta...

A mí, casi ni me ha dejado probarla, bajo no sé qué pretextos de azúcares y otros rollos. Es un jodío GOLOSO".- Douce)

Gracias.
Campu ha dicho que…
No os preocupéis, que yo acabo de comerme unas quinientas rosquillas con mermelada de frutos rojos y estoy que reviento...

Felicitaros a los dos por este derroche de imaginación que viste vuestra isla. El regalo: una enorme Torre de Hércules de chocolate para que no os peleéis...

:)
JP ha dicho que…
Muchas felicidades, naúfrago y douce, tuve noticias de la isla sólo hace meses, y espero que no encuentre tu isla, ni a ti, ni a douce, para que sigas enviándonos tus escritos que refrescan nuestra tierra firme.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

Entradas populares