¿Sólo 'fotos'?

Quizá estas fotos nos conmuevan unos segundos, puede que nos duren algo más, pero luego trataremos de olvidar que las hemos visto… Preferimos pensar que son sólo unas ‘fotos’.

Nos justificaremos de mil modos: “¿qué podemos hacer nosotros?”, “tengo problemas muy importantes que atender”, “son fotos, eso, simplemente unas fotos. ¡Y vemos tantas todos los días!”. Achacaremos la responsabilidad a ‘otros’.

Estamos convenientemente anestesiados, para que estas ‘cosas’ – las llamamos cosas – para no llamarlo por su nombre: desesperación, miedo, olvido, hambre, impotencia, injusticia, temor, sueño roto, soledad, muerte

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El otro dia, me enviaron esta presentacion y ciertamente, no me dejó indiferente.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Querido kpax,

Me alegro de que hay gente a las que imágenes como éstas no le dejen indiferente.

Probablemente el error ha sido mío al haber empezando esta entrada con ese 'nos' que involucra a los demás. Lo corecto hubiera sido ponerlo en singular:

" Quizá estas fotos 'me' conmuevan unos segundos, puede que 'me' duren algo más, pero luego 'trataré' de olvidar que las 'he' visto… Prefiero pensar que son sólo unas ‘fotos’..."

Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu blog.

Un amistoso saludo
JP ha dicho que…
Imágenes duras. La falta de actuación social y política, y verlas a diario, con un locutor que repite un día tras otro la tragedia, hace que la memoria sea selectiva, y que se desvirtúe la magnitud de este gran problema.
pilar ha dicho que…
Y que hacemos cada uno de nosotros?
Anónimo ha dicho que…
Ése es el 'quid' de la cuestión. Impresionarnos nos impresiona, el paso siguiente es... "¿Puedo hacer algo 'concreto' además reconocerlo y sentirlo?"

La respuesta, una vez más, como en la canción, 'está en el viento"

Bicos
JP ha dicho que…
Las instituciones están para no impresionarse ni dejarse llevar, se supone que deberían ser nuestra Administración y nuestra representación y actuar, además de lo que podamos hacer individualmente.
fermin ha dicho que…
Cuanto más entro en esta isla más me engancho a sus paisajes, no solo porque me muestran bellas imágenes de
mi añorada Cantabria sino, y sobre todo, porque me cautiva la enorme sensibilidad del naufrago que en ella habita. Te aseguro, naufrago, que las imágenes, hace tiempo que no me dejan indiferente.
Gracias por hacerme reflexionar.
Saludos
Fermin
Anónimo ha dicho que…
Fermín, me alegra que a través de estas imágenes vivas un poco tu tierra de la que te encuentras 'exiliado'.

Tú también aportas tu 'sensibilidad' en los comentarios. De esta forma intercambiamos información y sensaciones, aunque sea de esta forma y a través de este medio etéreo pero cercano.

Supongo que cerca del Mediterráneo, hará también un día tan hermoso como el que por aquí disfrutamos.

Hoy he estado en la playa de los Peligros y no he podido resistir la tentación de darme un breve baño. Me sentó muy bien, pero el agua estaba aún bastante fría.
Este mar no es tu Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
- J.P.
Tengo mis reservas sobre si las 'instituciones administrativas' atienden como deberían este problema. Sin embargo, sí conozco de cerca a gente que 'benévolamente' llevan varios años dedicando muchas horas de su tiempo a resolver problemas de empleo, de vivienda, de asesoramiento, de enseñanza del idiomas, de acogida de familias.

Si tienes tiempo puedes echar una ojeada a este blog que conozco muy de cerca:

http://cantabriacoge.blogspot.com

Un saludo
JP ha dicho que…
Gracias por la recomendación. Pasaré por ahí.

Entradas populares