La foto



ONU


Hay imágenes que no necesitan pié de foto. Hablan con claridad de la mala leche de que son portadoras. Esta que ven ahí es, por ejemplo, la que que figura en el diario El Mundo abarcando sus cinco columnas de portada.

El mensaje está claro, a pesar de la conversación sobre "cuestiones de orden internacional" anunciada por la Moncloa entre Bush y Zapatero, de eso, nada de nada, por mucho que ponga su redonda cara el señor Moratinos para maquillar el 'ninguneo'.

Cualquiera que vea la foto observa a un Zapatero, sentado, como un niño castigado delante del cuaderno de sus 'deberes', mientras el 'maestro' le da la espalda , por no decir que muestra otra parte de su cuerpo, mientras conversa con los 'niños buenos de la clase'. Todo una muestra del menosprecio del que pretende 'castigar' y dar una lección al alumno 'rebelde'.

Claro que también podría verse desde otra vertiente. El alumno 'rebelde', prefiere hacer ver que repasa sus lecciones, toma apuntes, garabatea en su cuaderno, el micrófono ladeado, las dos botellas de agua sin abrir, los auriculares descansando. ¿O es que el 'alumno rebelde' no ha querido compartir la charla con el maestro por no entender su idioma?

Lo chusco, lo triste o lo jodío del caso, es que el 'alumno' no se llama José Luis Rodríguez Zapatero, sino que representa a un país que no debe ser ninguneado por nadie, aunque se llame George W., se apellide Bush y lleve colgado al cinto un Colt.38 Spl.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando estudiaba en Madrid compartí piso con periodista de El Mundo. En la delgada línea del secreto profesional, sí que me llegó a comentar el cachondeíto que tenían con la elección de fotos... siempre buscando un poco la anécdota, el sensacionalismo para que llame la atención
Anónimo ha dicho que…
Sí, el periodismo no deja de ser una 'selección' de visiones que casen con la 'línea editorial' del periódico del que se trate.

Cuanto más 'llamativa' sea la noticia o la imagen, más 'periodística'.

Vivimos de impactos, de 'flashes'.

Entradas populares