Para mayores , sin reparos

Hace tiempo que andan por la red estas imágenes con esta dedicatoria: "Para los que hemos nacido hace algunos años". El autor se pregunta: "¿La verdad, no sé cómo hemos podido sobrevivir?" El Náufrago ni siquiera se hace esa pregunta, lo encuentra natural, no quedaba otro remedio. Se ha permitido recoger estas fotos, y verlas como si se tratara del viejo 'cinexin', con su ruído y todo. Al fin y al cabo la infancia sigue siendo nuestra verdadera patria.

El autor de la presentación dice en sus comentarios "nos pasamos la vida esperando"... esperando dos horas antes de poder meternos en el agua, esperando la hora de la comunión de los domingos sin pobrar bocado. No sentíamos prisa , teníamos la calle entera para nosotros, sin miedo a los coches. En la calle discurría nuestra vida, la calle era el lugar de nuestros juegos, de levantar las faldas a las niñas, de rodar en bicicleta , los afortunados que tenían una, pero todo era compartible.

La otra vida era la escuela, el colegio: las enciclopedias sin Encarta, las gomas, las pinturas, las 'pulgas' que hacían clic-clac sin que el profe supiera de donde venía el ruido. La vida eran los cromos, los tebeos de Roberto Alcázar y Pedrín, del Guerrero del Antifaz, matamoros, los chicles Cheiw, Dunkin o Bazooka, las peonzas, las canicas, el clavo, el aro o el diabolo...

No es la hora de pretender que aquello vuelva, ni siquiera contarlo a los que no entenderían nada. Es la hora de confesar orgullosos:... "Nuestra 'nada' lo era TODO ¡Hemos sobrevivido!"



----------------------

Comentarios

Niñez, amada niñez, cómo fuiste creciendo con la velocidad de la adolescencia y la adultez, hasta dejarnos saboreando los días pasados.
JP ha dicho que…
Fue bonito mientras duró. No me cambio por la niñez que tienen ahora y creo que es un orgullo colectivo pertenecer a nuestra generación.

Eso sí, lo de las 2 horas de la digestión no lo tengo tan claro ;-)
pilar ha dicho que…
¡hemos sobrevivido!
Bicos
Anónimo ha dicho que…
¡Hola a todos! Sin pretender dar lecciones a nadie,debemos sentirnos orgullosos de haber sabido vivir y sobrevivir a circunstancias que no fueron fáciles.

¿Dónde está escrito que la vida tiene que ser fácil? Cuando se superan dificultades, uno siente el justo orgullo de haberlas superado.

¡Celebrémoslo! Enhorabuena y gracias de un 'Más mayor, que otros'

Entradas populares