... ¿Y yo en casa ?...[ DOUCE]

1.UNO

... Ya estamos como siempre. Como hace bueno y luce un sol espléndido tendré que quedarme en casa. Esta visto que cuanto mejor perra eres, más abusan de ti. Tengo ganas de echar algún juramento y acordarme de todos los Alcaldes, Ediles y dictadores varios. Pero yo soy una perrita educada y no esunciaré el 'blog' de mi papá con palabrotas, pero me quedo con las ganas de soltar algunos tacos.

Hoy me toca esperar tranquilamente en casa, mientras el 'señorito' se pega su baño. Me ha prometido que será corto y que cuando vuelva daremos un paseo muy largo, incluso por el bosque si es necesario.

Así que me quedaré en casa y aprovecharé para tumbarme donde me apetezca. Buscaré el rincón más fresco de la casa y me pondré a soñar en playas inmensas , solitarias , en perritos guapos, en las cosas sencillas que una perrita sueña cuando deja volar su imaginación. Sí, no pongan esa cara que también nosotras soñamos. Ya les contaré. Ahora voy a dejar que mi papá se vaya un rato a la playa. Menos mal que no es de los que se tira panza arriba a tomar el sol. Llega, se da un baño, mira un poco los pocos peces que todavía quedan en la playa, echa un vistazo al periódico... y p'a casa. Así que esperaré y a ver si cumple lo prometido.

2. DOS

Pues ya ha vuelto. La verdad es que no ha tardado mucho. Yo le he hecho el mejor de los recibimientos: revolcones de lujo, saltos, aullidos de contento... He echado mano de toda la parafernalia que yo utilizo para los grandes eventos , cuando quiero sacar algo de provecho. He hecho este despliegue precisamente porque no estaba yo muy segura de que este hombre - sí, hombre - fuera fiel a las promesas que me hizo al marchar para que quedara tranquila y no montara un zafarrancho.

Eso sí, ha venido cariñoso, ha correspondido a mis revolcones jubilosos , hemos jugado un poco. Yo seguía expectante. Para engañarme, no me cuenta toda la verdad si había o no mucha gente en la playa. Me dice que andaban por allí unos niños de esos de balones, globos y pistolas acuáticas, tipo Guerra de las Galaxias. Supongo que me lo contaba para demostrarme que en esa playa... o los niños o yo, pero no me di por aludida, le dejé que siguiera con su rollo y esperar a ver a qué conclusión llegábamos después de tanta explicación.

En resumidas cuentas , que lo del paseo por el bosque lo veía cada vez más lejano. Para arreglar de momento las cosas me sacó por el barrio, me dió un paseo más largo que de ordinario y hasta me regaló algunos 'colines' para congraciarse. Me dice que lo del paseo sigue en pie, pero tengo mis dudas. Lo único que he hecho es 'alargar' por mi cuenta el paseo;me he hecho la remolana, la que no se entera de que hay que volver a casa, estirando como he podido mi paseo.

He notado que se siente un poco mal por no haber cumplido su palabra, pero yo que le conozco, no hago nada para que él tenga ese remordimiento y aparte de lo que ya he dicho, no me he dado por enterada. A lo mejor, algo cae. Veremos.

3...¡Y TRES!

Pues sí, al final me he salido con la mía. No sé si al ver que a pesar de todo no le hacía resproche alguno, si es que reflexionó y pensó :"lo que se promete a una perrita hay que cumplirlo"... El caso es que, armados de todas las vituallas partimos hacia el bosque, compartimos la comida y luego hubo ese paseo por el bosque que ha crecido entre las dunas : pinos , eucaliptos, enredaderas que se abrazan a los árboles, zarzales proporcionan olor y sombra a los que se refugian del calor de la playa, o simplemente se dedican a pasear o a practicar eso que llaman los modernos 'jogging' y que yo, perrita, llamo simplemente correr. Lo he pasado muy bien y estoy seguro que él tambien.

No hay como fiarse de una 'perrita' en lunas y paseos... ¡Hala! que disfruten ustedes también, que yo no les doy más la vara.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡No sabes cómo te envidio!
Paseos, olisqueos, avistamientos y, sobre todo, fresquito, mucho fresquito.
Y no como aquí, que parece ésto la tierra del fuego, mismamente.
Menos mal que ya se ha apagado don Loren y parece que los vientos andan revueltos. Incluso huelo a tierra mojada. ¿Tendré fiebre?
Anónimo ha dicho que…
Que conste que no escribo y muestro estas cosas para dar envidia. Es un modo de recoger un día que me lo he pasado bien. Y la verdad es que en el bosque se estaba fresquito y al final del paseo pude beber agua en una fuente, después de haber liquidado parte del bocata de mi papi.

Ya siento que estés pasando esas calores

Entradas populares