Las noticias frescas de Douce

Mire, don 'Escritor sofocado',a mí no se me puede 'provocar' impunemente, porque en cuanto me dan pie yo me cojo la mano, los brazos y lo que haga falta... He leído su 'acalorado' "Llanto a la asfixia" y las calores y he decidido enviarle un poco de frescura. Que conste que no es para darle envidia, no soy tan malvada, es para ver si en esa habitación cerrada a cal y canto donde usted mora o padece , le llega un poco de brisa fresca del Cantábrico.

Esta mañana, como por estas tierras el cielo amaneció nuboso y el termómetro marcaba 20º me dirigí a mi papá, en plan retador y le espeté:

-"¿A ver, qué impedimentos hay hoy, para que yo no vaya a la playa?" Me miró, entre sorprendido y sonriente, se asomó a la ventana, y después de pensar la respuesta, me dijo:

- "Pues la verdad, Douce, que no encuentro excusas para no llevarte. Pero (siempre tiene algún 'pero' este hombre) fíjate como esta el cielo y a tí no te gusta mojarte..."

Yo ni le contesté, con mi silencio entendió muy bien que ese 'pero' me lo pasaba por yo sé dónde. Así que cogió sus aperos de playa y salimos zumbando. Al llegar empezó a chispear un poco, le ví dubitativo pero con mi ademán resuelto acabé venciendo sus temores y bajamos a la playa. Seguía lloviznando un poco , noté que dudaba entre vestirse de 'bañador' o arrugarse como cualquier veraneante de esos de sol, tortilla y playa. Le miré provocadora, diciéndole con mi mirada '¡cobarde!". Yo sé cómo picarle en su amor propio y en un pis pas le ví endosarse el traje y sus gafas de buceo, o lo que sean, y dirigirse al agua.

Estábamos solos en la playa. Era 'nuestra'. "¿Se entera señor Alcalde? 'Nuestra' ". No había niños con sus cubos , sus pistolas de agua y sus palas.Ninguna toalla, ninguna sombrilla, (mi papá que un 'obsexo' echaba de menos 'algo' que le alegrara la vista), pero al fin también se unió a este regocijo mío de tener para nosotros solos una playa. Ni él , ni yo comprendemos el placer que puede sentir la gente en tumbarse en una playa donde todo el mundo está apelotonado, donde cuando menos lo piensas un niño te salpica con la arena o te estrella un balón en el ojo... Donde si te descuidas un señor con un frigorífico de mano te canta eso de "¡Fanta naranja, Fanta limón, Coca cola!"

Yo me sentía feliz revolcándome en la arena, corriendo tras mi pelota, haciento un hoyo en la arena. Para mí, era el colmo de la felicidad... En estas estábamos cuando vimos bajar por las escaleras que conducen a la playa a un señor con un niqui azul , pantalón beige, seguido de un fotógrafo, cámara en mano. Yo puse tiesas mis orejas , porque aquella cara me sonaba de algo, mi papá me miraba como diciendo "¿Qué ocurre Douce, por qué miras a ese señor tanto?". Él ni se había dado cuenta y yo le dije:"¿Te acuerdas que el otro día te dije , maruja que soy, me hubiera gustado ver a la nietísima y su maromo?" Me miró sonriendo... "Pues si no me equivoco ese señor debe ser el Pepe Campos o como se llame , porque esa cara me 'suena'. Vamos a sacar también nosotros una foto y luego preguntamos a Teresa, que estará más al tanto,si es o no es el que yo pienso" Y eso hicimos, fotografiamos al fotografiado.

El tío de la cámara no hacía más que sacar fotos y fotos. Debió tirar más de 30. El otro muy chulo, posaba, se sentaba , se ponía de pie, se levantaba el cuello de niqui, miraba a lontananza... Yo me reía muchísimo con todas esas poses y decía para mí " yo soy mucho más fotogénica y no necesito hacer fingir tanta 'naturalidad'. ¡Estos humanos!" ¿Lo de 'humano' tendrá algo que ver con 'humus'?

Pues ya ven, no sólo me he divertido en mi soledad acompañada haciendo hoyos, sino que hasta les brindo las 'primicias' antes que el Hola.


This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

¡¡Pinchar en las fotos para verlas más GRANDES!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vendelo al mejor postor y chafas la exclusiva.

Lo que tiene que hacer uno por ganarse unos eurillos,y este tipo ya no dara un palo al agua,no?
Douce ha dicho que…
Lo que pasa es que yo (Douce) no soy pesetera y desde luego el cuarto de hora que estuvo en 'MI' playa no el vi dar ningún palo al agua.

Y mientras yo currando, como una 'joyera'... Voy a ver si pongo mi vídeo, para que la gente se entere de que yo sí curro y no este 'posa poses' y 'vende exclusivas'.

¡Ay , señor, qué mundo tienen montado estos 'humanos'!.DOUCE
mhyst ha dicho que…
Douce, a mi me gustaría ser como tú, pero no me dejan. Un día, tras un agradable baño en las lagunas de mi pueblo, me molestaban muchisimo los bañadores mojados. Ni corto ni perezoso, y sin pensar en nadie, me los quité. La camiseta que me había puesto me cubría todo, pero aún así, las amigas que estaban sentadas a mi lado se enfadaron conmigo...

Pero frustraciones humanas aparte, dile a tu papá que lleve siempre el teleobjetivo y así sí que podría vender las fotos :)

Carantoñas y caricias varias para Douce, un abrazo para el papá.
Douce ha dicho que…
Mira myhst para parecerte a mí, 'sé tú mismo'. Ya verás como entonces haces lo que quieres de verdad, sin importarte quién te mira. Los demás tratan normalmente de que seamos como ellos quieren, pero entonces nunca seremos nosotros mismos.

Parece complicado, pero te aseguro que es muy sencillo, aunque no fácil.

Gracias por tus carantoñas, ya sé que eres el que me haces saltar para coger los huesitos, por eso estoy tan ágil.

Yo también te envío una de mis caricias.

Entradas populares