De las nubes al [...] suelo

Pues eso, que andaba yo por las nubes observando desde arriba la ciudad de Besançon donde pasé unos días en el último verano, cuando de repente, emergió desde abajo de la pantalla de mi ordenador la última noticia de "20 minutos" que decía así:

Batasuna pedirá al PSE que la mesa de diálogo incluya a Navarra y País Vasco francés:

Batasuna anunció hoy que en su reunión con el PSE/EE urgirá a los socialistas a que se "impliquen" en la "adopción de los acuerdos necesarios" para poner en marcha una mesa de "diálogo y negociación" que debe abarcar a Euskadi, Navarra y País Vasco francés.

El dirigente de Batasuna, Pernando Barrena, quien ofreció una rueda de prensa en San Sebastián junto a Juan José Petrikorena, se felicitó por que se haya "consolidado definitivamente" el esquema de su propuesta de Anoeta que propugnaba la creación de dos mesas -una entre partidos y agentes sociales y otra entre ETA y el Gobierno-, que "ya están en marcha".

Bueno, me dije, ya está el "Proyecto de paz" en marcha y yo, 'en las nubes'.

No quise detenerme más en lo que ya sabía y seguí mirando a Francia desde el cielo. "Géoportail" es un pegote técnico que se han tirado los franceses para decirles a los americanos de Google y similares que ellos hacen con su suelo lo que quieren y lo fotografían en dos, tres dimensiones para alimentar la 'Grandeur des enfants de la Patrie"...Y la verdad es que está muy bien eso de poder ver Francia y sus territorios de 'Outre-mer' , de momento 2D, para en otoño ver Paris , por ejemplo, en 3D.

Así que, con el permiso del PSE y sus colegas ,me he estado paseando por el primer 'arrondissement' de Paris haciendo turismo de sillón, que es la manera de viajar de los que no podemos pagarnos una tournée por el país vecino cuando nos plazca. Les invito a que hagan lo mismo

Ya saben, vamos a hacerles un poco de propoganda:

"Géoportail": Découvrez la France vue du ciel

Comentarios

Entradas populares