Más turbación en el verano

Pues esta es la historia de un señor que regresaba de la playa con ganas de contar lo que había observado debajo y encima del agua. Debajo, se había fijado en algunos bancos de peces, compuestos de escasos centenares que se movían a impulsos hacia uno y otro lado. Con una velocidad pasmosa hacían sus giros a izquierda y derecha, sin que ninguno se extraviara. En aquel baile o vals acuático evolucionaban como si estuvieran sincronizados. El señor que les observaba trasponía este comportamiento, al fin son seres vivos y de los primeros, hacia los seres humanos. Lo curioso del caso era que los de los dos o tres bandos de peces distintos , cada uno seguía su ritmo y sus giros.

Pensaba entonces si los humanos no nos movemos también en 'manada' en 'rebaño', en 'bancada', si necesitamos pertenecer a alguna grey a algún grupo, si nos sentimos mejor sindicándonos y la verdadera evolución , mientras el avance real lo hacen tipos singulares que se apartan de grupo para seguir su propio camino...

Esa es la reflexión que quería compartir , o la de la visión , ya fuera del agua , de un personaje conocido por estas playas, por sobrenombre 'Cioli', ex-panadero, hombre que se baña todos los días del año, nieve, llueva, haga calor o frío. Este hombre de piel curtida, se diría de elefante, quien por sus hazañas salvadoras de personas a punto de ahogarse, tiene dedicada placa de bronce en una de las playas que más o menos reza así: "A Cioli , salvador de 100 vidas..."Allí estaba hoy , charlando con otro amigo veterano como él dos o tres cadenas de oro al cuello, una especie de collar con un percebe un silbato que él cuenta perteneció al “Titanic”. En todo bar que se precie hay una foto suya en traje de baño pisando la arena nevada un día de enero

Este señor quería compartir con ustedes esas reflexiones, pero al empezar a escribir , surgió una noticia en la pantalla de su ordenador que le dejó entre sorprendido y perplejo. La sorpresa era menor porque ya sabe que los periódicos, y más en verano, no dan información sino que tratan de sorprender a sus lectores. Así que por ese lado la noticia no causó gran sorpresa, lo que si le dejó perplejo es lo que los promotores del acontecimiento 'con fines benéficos' proponen a los participantes y participantas. Se la copio y luego opinan, porque seguramente habrá gustos y pareceres para todos. El hombre ,por supuesto, tiene la suya, pero no pretende imponerla, porque es ridículo tratar de imponer las opiniones, pero pueden al menos adivinarla. Les doy la pista. Hay cosas que pertenecen al ámbito personal y privado, su exhibición pública van contra lo que ese señor considera muy íntimo y sólo compartiría con otra persona como muestra de intimidad , complicidad y cariño.


Les copio la noticia:

Onanismo en grupo y por una buena causa
20MINUTOS.ES. 19.07.2006 - 12:27h

"Que lo que haga tu mano derecha, no lo sepa la izquierda". Eso es lo que deben pensar los 'filántropos' del Reino Unido que se van a prestar a un proyecto televisivo de lo más singular: masturbarse en grupo por una buena causa.

Se trata de una iniciativa de la productora independiente Zig Zag para el Cannel Four de la televisión británica, y los fondos irán a parar diversas organizaciones dedicadas a la educación sexual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mira que el verano da para chorradas diversas,y luego nos autocriticamos nosotros cuando hacemos programas chorra como el hotelglam,la casa de tu vida,etc...parece que el mundo esta lleno mamarrachos.Por cierto creo que el E.E.U.U(bueno,como me ha quedado)estan haciendo un relity de la vida gatuna,en un hotel,vivr para ver y otros con la mansturbacion en grupo,lo dicho un dia hace el concurso de la defecacion mas grande,y nos quedaremos extasiados.laura
Anónimo ha dicho que…
Eso de los fondos, sin duda se refiere a los "bajos fondos". Y si son muy bajos, no sé cuanto va a quedar para ese tipo de organizaciones educativas.

Se me ocurre que se podría organizar, con este mismo grupo de gente, un seminario teórico-práctico sobre "la reproducción de la patata en la meseta castellana en el mes de agosto". Material de trabajo: un azadón para utilizar con AMBAS manos, un sombrero de paja y un botijo. Los fondos recaudados podrían ir destinados a organizaciones dedicadas a la educación gastronómica en Inglaterra, que buena falta les hace.
Douce ha dicho que…
- Laura, no debemos desanimarnos y pensar que poseemos la exclusiva de la chabacanería y la cutrez. No existen límites para la estupidez humana. Siempre habrá alguien en cualquier rincón del Planeta que pretenda batir el record de la tontería humana.

- Anónimo:La idea de ese 'Seminario en la meseta' me parece muy oportuna. Aunque sólo fuera una semana dándale a la patata, con sombrero pajero, botijo con pitorro y un sol de justicia cayendo inmisericorde, me parecería estupendo , ilustrativo y provechoso. Excelente manera para ver la diferencia que existe entre el grano y la paja.

Entradas populares