Zapatero, palestinos, Hizbolá, saharauis...

A todos los políticos, debe ser muy humano, les gusta que les agasajen, adulen, aplaudan. Los que le rodean también contribuyen con sus comentarios, sus adulaciones y sus consejos a crear en torno suyo una campana que les aísla de la verdadera opinión pública. A los políticos, aunque vaya incluído en el sueldo, no les gusta que les abucheen, se les censure, o se les critique y procuran evitar las visitas o actos en los que sería posible que estas manifestaciones de disconformodidad pudieran producirse. Tenemos casos y visitas recientes.

Hay periodistas que afirman que a un Presidente de Gobierno no se le debe abuchear, bajo el pretexto de que es el representante de la Nación, no de una parte. Pero el argumento puede volvérseles en su contra si el representante de la Nación en apariciones y declaraciones públicas obra partidistamente y no trata de recoger el sentimiento plural de sus representados.

Lo que queda claro es que se sonríe ante los que nos aplauden y ponemos mala cara o simplemente no la damos cuando sospechamos que no vamos a escuchar precisamente aplausos. El motivo de esta entrada no tiene que ver directamente con lo que acabo de expresar pero no es del todo ajeno. No voy a entrar a discutir sí fue consentida o improvisada la colocación de la "kufiya" o pañuelo palestino en torno al presidencial cuello. La sonrisa que lo acoge no parece ser de rechazo y no es que me parezca mal, tampoco bien . Lo mismo hubiera ocurrido si hubiera ornado su gubernamental cabeza con una "kyppa" hebrea.

Pero lo que de verdad querría dar a conocer a los jóvenes saharauis que ayer hicieron ondear sus banderas en el 'FUIJS' es lo que hay detrás de esa inexpresiva y complacida sonrisa. Mre gustaría que leyeran la 'respuesta' que recibí y recibieron otras personas de la Presidencia del Gobierno ante el envío de un informe realizado por una comisión del Parlamento Vasco después de una reciente visita al Aaiun.
SONRISAS Y RESPUESTAS


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algunos dicen que tenemos lo que nos merecemos,pero no puede ser que una persona que esta dirigiendo una nacion,que ha estudiado,(pero que jamas a trabajado)que tiene relaciones internacionales con los demas paises,que sabe lo que se cuece en todos los lados,sea tan TONTA como este presidentillo que nos ha caido del cielo por no decir otra cosa,ya van varias salidas del tiesto y no aprende,como puede poner esa cara de felicidad tan imbecil con lo que esta cayendo en el Libano,Israel y demas paises,como lo puede hacer... en fin como te habras dado cuenta este tipo no es santo de mi devocion y te ruego que me disculpes si ofendo en algo,un saludo como el que te dirigieron los señores de la prsidencia...ah pero el mio es mas cariñoso.laura
Anónimo ha dicho que…
Lo siento por las H que me he olvidado poner,ya se que hacen daño y por alguna otra falta.
Douce ha dicho que…
En esta bitácora no se acostumbra a emitir juicio sobre las personas que dicen lo que sienten.Hay mucha gente en este país que percibe así al Presidente del Gobierno: una persona que no sabe decir NO a ciertas cosas, que confunde diálogo y talante con cesiones a cambio de nada,que estima que no tiene claras las ideas en asuntos claves para la Nación, que no es fiel a algunas de las palabras que da, que hace 'gestos' que no son de un político con responsabilidades nacionales, que en política nacional e internacional no se da cuenta de lo que puede ser más conveniente para el país y tantas cosas más.

En este blog se critica las acciones con las que se está de acuerdo procurando no faltar al respeto . Trato de no crispar más el ambiente de lo que ya está. Necesitamos muchísmo el verdadero diálogo,y nuestros políticos no contribuyen demasiado a que podamos opinar serenamente. Tienes abierta esta ventana para expresar lo que quieras.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias por dejar expresar una opiniòn,no en todos los lados se puede y no con todo el mundo,por mis circustancias personales me he vuelto muy radical,hasta el extremo que a veces no puedo oir hablar de politica,sobre todo cuando mucha gente argumenta o me trata de argumentar que ahora con este señor,al cual en la guerra le mataron a su abuelo,se vive bien,todo va mejor,me enervo o como se diga.Un saludo para ti tambien.
Douce ha dicho que…
No me debes ningún 'gracias', creo que para eso deben abrirse estos 'mini-foros', para intercambiar ideas , opiniones y puntos de vista. Sólo hay una cosa que puede ayudar a entendernos diferenciar la persona y sus manifestaciones.

Las opiniones pueden y deben ser variadas, las personas , mientras no se demuestre lo contrario, son respetables. Favorecer la cultura del diálogo es algo de lo que está muy necesitado este país. Pero el diálogo verdadero, no la bajada de pantalones.

Si visitas muchos de los foros, sobre todo si hablan de política, religión o temas parecidos, no hay 'diálogos' , hay insultos, monólogos, pocos tratan de escuchar y muchos tratan soltar por la boquita parte del rencor que guardan dentro. El anonimato de la red les da alas.

Hay , me incluyo, mucha gente como tú, pero creo que debemos fomentar el entendimiento antes que el enfrentamiento pot difícil que resulte. Pero ya sabemos a dónde conducen las posturas inamomovibles.

Un saludo, Laura.

Lo que más me preocupa de lo que actualmente en España, todavía, es este enfrentamiento que se está produciendo, y que de un tiempo a esta parte me parece que va creciendo.Tengo mis ideas que pueden ser discutibles, como todas, pero no me gusta usar los insultos y las descalificaciones personales. No me gusta hacerlos y por supuesto, que me los hagan.
Anónimo ha dicho que…
Mis circustancias personales me han vuelto muy muy radical,he llegado a levantarme de mesas en las que se halbla de politica,mi pareja,al cual la politica le fascina,dialoga,expone sus puntos de vista,yo no puedo ,a mi me han echo mucho daño y he pasado mucho miedoy cuando sale algun tema de estos me pongo como se dice mu malita.

Enfrentamientos muchos y a nivel de calle muchas rencillas.laura

Entradas populares