Las represalias de Douce

Crónicas veraniegas de Douce

Hoy ha amanecido un día especialmente caluroso para lo que es habitual en estos lares, intuyo pues que me voy a quedar sin playa. Para chinchar un poco a mi papá voy o tomarme mi particular y femenina revancha. Le pasaré por sus narices el éxito que tengo con niños,mamás y no tan mamás, señores mayores etc...Esta mañana por ejemplo, cuando íbamos a comprar el pan y el periódico - 'panem et notitiae' que dirían los romanos - pasamos por delante de una mamá que dijo a su niña: "Sara, ¡mira qué perro tan bonito!", un piropo que a mí me hace ponerme más ancha. Luego me encontré con la señora que tiene un puesto de 'chuches' y me llamó: "¡Douce, bonita!", yo me acerqué mientras que mi papá pasaba de largo porque no le cae muy bien esa señora. Yo, como no tengo problemas con nadie me dejé acariciar, y el día que él no se de cuenta me colaré en la tienda porque siempre cae algo... Para pincharle, le dije : "¿ No ves, antipático? Yo me llevo bien con todo el mundo, no soy como tú que eres un cardo".

Sé que le puedo decir esas cosas porque sabe que yo no se lo digo con ánimo de hacerle daño, sino que vaya aprendiendo a tratar a la gente aunque haya cosas que le 'disgusten un poco. No sé si lo lograré porque es muy suyo, aunque sé que acepta mis reproches, los analiza para ver la parte que tengo de razón y después hace lo que le da la gana.

Como digo, era día de prever mucha gente a la playa donde vamos y me tocó quedarme en casa mientras él se acercaba a darse un baño. Al volver , supongo que para tomarse a revancha, me dijo que a lo mejor podía haberme llevado. Parece ser que no había muchas personas, unas 50 contadas por él a grosso modo,... y ¡tres perros! No quiso subrayarlo demasiado para no sentirse culpable por no haberme llevado, pero lo dejó caer. Uno es el perrito ése que dice que es mejor que yo porque hace caso a su dueño y si le deja atado a una roca, se sienta y no protesta. Lo dice porque yo que no estoy acostumbrada a estar atada, no hago más que ladrar si me sujetan. Pues si no le gusta, que me hubiera educado de otra manera. Me contó alguna cosas más de lo que había visto en la playa y le había gustado, pero me dijo que no largara porque eso debía quedar entre nosotros. Ya ven es una mezcla de complicidades y pequeños desencuentros o si prefieren, puntos de vista diferentes:'visio hominis', 'visio canis'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí amaneció nublado y menos caluroso que otros días.
Ahora mismo acaba de empezar a llover. Seguramente, serán cuatro gotas mal contadas, pero de momento se agradece este respiro.
No se si sabes que ¡vaya, vaya, aquí no hay playa!
Douce ha dicho que…
Pues yo que tú, contaría bien las gotas. Debe ser un pasatiempo divertidísmo, mira no lo había pensado.

Pero ahora que miro los usos horarios para ver quién se acuesta, quién se levanta o quién está comiendo, podía dedicarme a contar las gotas, porque por la pinta que tiene en cualquier momento caen.

Porque no queréis, los de Paris tienen playa ya desde hace algunos años. A que le doy la idea al Alcalde y os pone más patas arriba la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Cuando el río era río, hace tropecientos años, y aún se veía algún pececillo, sí que había una "playa".
Pero luego los especuladores decidieron que era mejor que fuéramos a mojarnos al Levante.
Y se inventaron Torrevieja y Benidorm.
Mejor no des ese tipo de ideas al faraón, que igual se le antoja remover un poco más.

Entradas populares