Diversas formas para quedarse con el personal



Mientras los 15 cocinerosde la Moncloa preparan los pucheros y las cazuelas para trasladarse a ‘La Mareta’ (Lanzarote) donde Rodríguez Zapatero y familia pasarán las vacaciones que el Estado español, o sea los contribuyentes, ofrecen para un ‘merecido’ (?) descanso a su Presidente, los fontaneros del señor Montilla ya le han preparado un cursillo de verano para que vaya aprendiendo cómo quedarse con el personal , en las próximas elecciones de ‘todos los difuntos’, última ocurrencia 'feliz' del señorMaragall.

'Asesores de imagen' , ‘expertos’ en distintos temas, ‘ comunicadores’ le han pasado un programa con 33 temas que el candidato tendrá que estudiarse y aplicar si quiere llevarse el gato, o los gatos catalanes, al agua el próximo 1 de noviembre.

Los ‘expertos’ en comunicación sobre todo ‘visual e impactante’ se lo han dado bien rumiado, porque para eso saben cómo reacciona la 'masa democrática’ y conocen la manera de engancharla al anzuelo. Así han redactado los 33 mandamientos mediáticos para los candidatos socialistas. Si los leemos con un poco de atención , podíamos encontrar 4 apartados principales , aunque en las ‘instrucciones’ aparezcan mezclados: Imagen, Actitudes, Tácticas y Argucias

La IMAGEN tiene un papel importantísimo y no hay ningún recato en declararlo ya en el primer punto: “La TV es imagen. Por tanto, es preciso tener presente que se valora más la forma por encima del contenido.” Queda claro importa la ‘apariencia’ más que el contenido del mensaje. Por ello es necesario que cuiden el traje ‘sin estridencias’, ‘dejarse maquillar, iluminar...’ y lo que sea, ‘sonreír’, sonreír siempre aunque no seamos la alegría de la huerta, utilizar ‘el humor y la ironía’, nada de ‘mover las manos’, no dar una ‘imagen crispada’. En resumen: Imagen y Talante.

LAS TÁCTICAS: ‘Repetir dos o tres mensajes’, los más simples 'Cambio', ’23 años de CIU son demasiados', ‘dirigirse a los espectadores’, ‘ser breve y conciso’ ( o sea muy sencillo de digerir por los televidentes), ‘llevar materiales gráficos’ (las cosas que entren por los ojos, no hay permitir que el espectador tenga la osadía de pensar), ‘no dejar que te interrumpan’, tratar de ‘ser convincente’ , (aunque ni tú te lo creas), ‘ejemplos concretos y referencias personales’. Al grano, nada de complejidades.

ACTITUDES: Hay que cuidar en todo momento los modales: ‘saludar a todos los miembros del equipo’, ‘relajarse y respirar’ ‘no interrumpir’, ( hay que mostrar que se hace que se escucha, aunque tú luego respondas a lo que te dé la gana)

ARGUCIAS: ‘Es mejor hablar de los ciudadanos en concreto que del país en abstracto’, (hay que demostrar que nos preocupan los ciudadanos , aunque al día siguiente ya ni nos acordemos),’ usar preguntas retóricas para responderlas con contundencia’ (de ésas de yo me lo pregunto , yo me lo contesto), ‘no usar tecnicismos’ ( que el personal no está capacitado para entendernos, dale ‘mascaíto’ el mensaje , lo importante es el cómo, no el qué)

Las instrucciones tienen su miga y es una buena lección de cómo quedarse con el personal sin que se entere. Si los calores del verano , la necesidad de descanso y de olvido de todo lo que huela a política no se lo impiden, si su masoquismo les impele a seguir ‘flagelándose’ , pueden leer tan sabias instruccione aquí:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
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