DOUCE: un día de playa

LAS PROTESTAS DE DOUCE

Hace tiempo que este 'náufrago' de pacotilla me tiene relegada al ostracismo, y me parece injusto. Una tiene su derecho canino a expresar libremente sus opiniones, sus quejas y su emociones, así está recogido en la 'Constitutio Canis' que aprobamos en 1999 cuando yo entré en esta casa..."que por julio era, por julio/cuando las grandes calores/ cuando los enamorados./van a servir a sus amores etc..."

Pues eso, que ni me deja meter baza en su blog, donde últimamente no hace más que decir chorradas, ni me lleva a la playa ,derecho también recogido en la supradicha 'Constitutio' . Total, que esta mañana, me he plantado y le he soltado un par de verdades: "Tengo tanto derecho como tú a dar a conocer mis opiniones a los incautos que visiten esta bitácora que cada día es más monocorde y aburrida.Puedo, y quiero, poner en cuestión los falaces argumentos que exhibes -te pareces a ZP- para no querer llevarme a la playa; quiero manifestar mi más canina y enérgica protesta por este encierro al que me tienes sometida so pretexto que en estas fechas la poli te pone multas si me llevas a la playa..."

-Pero, Douce...

No, no me cortes, que estoy muy enfadada contigo, con la policía, con ese señor de bigote que llamais Alcalde y no es más que un señorito de Santander , que no entiende ni papa de perros y sólo le gusta fotografiarse con los 'huéspedes ilustres' que visitan 'su' ciudad... "Y la mía, Sr. Piñeiro, y la mía, que para eso pago mis impuestos, me dejo poner el 'chip' municipal para tenerme controlada... ¿Qué le parece que yo le pusiera un 'chip' a usted , para que su mujer supiera en cada momento por dónde andaba? "

- Douce, deja en paz al Alcalde...

¡Ni Alcalde, ni leches! He dicho que hoy voy a hablar yo y tú no vas a hacer que me calle . A ese señor le tengo que decir que cuando yo voy a la playa, o sea cuando me llevas, yo no molesto a nadie, más me molestan a mí los niños que tiran arena con las palas, me salpican, pisan las toallas, vienen a manosearme y preguntan : "¿muerde?". Yo nunca pregunto a sus mamás: ¿"Su niño grita, salpica, incordia?" Porque yo soy más tolerante que ellos.

También le diría a ese señor Piñeiro ,o como se llame, que por qué abre playas para nudistas , cosa que me parece muy bien, y no reserva alguna playa para que podamos ir los perros. Nosotros , además de practicar el nudismo desde hace millones de años, solemos ser más respetuosos que los que ponen la radio a todo volumen , sacuden la toalla encima de la cara, te pisan la nariz si te descuidas o te ponen un chiringuito a 50 metros del agua... Nosotros no dejamos las playas llena de botellas y bolsas de plástico, no dejamos 'gomitas ' ,compresas y 'recuerdos' varios por la arena... Por eso cuando algún día como hoy, que no hacía bueno, y apenas hay gente me bajas a esta playa escondida , sin vigilantes, veo en el cartel ése de 'prohibidos' la silueta de un perro tachado por un raya en diagonal me dan ganas de hacer una pintada como ésas que veo en esas paredes.

¡Qué habremos hecho los perros , para que cada vez haya menos sitios dónde poder ir, ni bares, ni hoteles, ni autobuses, ni parques... Y eso sí, siempre: "perros sueltos, no", cuando hay tanto 'homosapiens' suelto destrozando cabinas, bancos, papeleras, meando en los rincones, dejando 'recados' después de inmensas borracheras.

No sé por qué me molesto en poner aquí las fotos que me he sacado esta mañana con todos mis amigos de la playa. He estado charlando con ellos para ver cuándo hacemos una 'manifa' reivincando nuestros derechos, proclamando el día del 'orgullo canino' y si no nos dan satisfacción montaremos una huelga canina, a ver qué hacen sin nosotros: guías, cazadores, corredores, compañeros, rastreadores de catástrofes, ejemplo de fidelidad... ¿Quién defiende nuestros derechos en estos días en los que 'molestamos' a algunos en sus vacaciones y nos dejan abandonados en una cuneta?

Bueno, por hoy ya lo dejo. Ya me he despachado un poco y me quedo más tranquila. Pero volveré "¡Felices vacaciones!"DOUCE


Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Como ya no saben que prohibir, prohiben los perros en las playas o el que se vaya sin camiseta, como el de Sitges. ¿Qué tal una franja horaria para niños en las playas? No lo respetaría nadie, como en la tele, pero quedaría muy bien. Yo, puestos a tener un estado represor y a aceptarlo, daría la bienvenida a ua ley que prohibiera a los humanos la estupidez. ¡Los tontos a la cárcel! Pero los tontos, me temo que no son tolerantes como los perros y protestarían. Hasta entoncesm, ya sabes lo que nos toca a algunos con respecto a estos animales: compensarles de los desmanes de los demás.

Entradas populares