Mi 'penúltima' aparición. DOUCE

Me van a permitir que haga mi penúltima aparición en este blog porque no me gusta ser pesada. Cuando digo 'penúltima' no me atengo a su significado, se trata de una manera de escribir, quiere decir que callaré durante un tiempo porque sé que 'lo poco agrada... y lo mucho empalaga'.

El motivo de este 'post'- me gusta presumir de modernez, cosa que otros que conozco no pueden- es en primer lugar decirles que he conseguido salirme con la mía. A este papá mío no hay más que picarle en su amor propio para provocarle. Así que esta mañana, a pesar de ser domingo, casi las doce del mediodía, datos que podían suponer afluencia 'playística', ha desafiado su respeto a las 'órdenes' , su miedo a las multas y me ha llevado a la playa. Hay que decir que tenía dos cartas guardadas en su manga por si acaso. La primera que como estaba el día nublado no habría mucha gente, ergo menos afluencia y menos posibilidades de vigilancia policial. La segunda carta que escondía es que , en caso de que no lo viera claro, me dejaría en el coche mientras él se daba un 'cole' (baño).

Todo ha salido bien. Yo he podido divertirme en la playa haciendo un hoyo mucho mejor que el que hizó ayer Lola *, nos hemos recluído en un rincón de la cala para no importunar al personal, nos hemos bañado un poco y hemos regresado tranquilamente a casa. Él se da por contento, por haber satisfecho uno de mis caprichos, le ha sentado bien el baño, yo me he divertido... así que
'tutti contenti'.

Pero yo no he dejado de reflexionar sobre el comportamiento humano, y sobre todo en el de mi papi. Como animal que soy, y a mucha honra, no estoy tan pendiente de las normas externas que los hombres se han dado, muchas veces para complicarse más la vida que hacérsela relajada y libre. No estoy en contra de las leyes, pero pienso que muchas de ellas están hechas por gente que necesita tener a su disposición a millares , millones de seres. Se pueden llamar mandamientos religiosos, disposiciones municipales, leyes 'orgásmicas' o como quieran llamarlas pero es una manera de tener 'atada' a la gente e imperdirle que se sienta realmente libre. Siento que mi papá, aún siendo humano es mucho menos libre que yo, que soy su perro. Yo le obdezco porque así me siento mejor, pero interiormente me siento libre, libre de expresar mis emociones como las siento sin pensar si hago bien o mal, me dejo llevar simplemente por mi instinto que es sabio y nunca me ha creado problemas de conciencia. Por eso trato que él aprenda de mí esa espontaneidad.

Hablando de espontaneidades. Hoy me he enterado por la prensa de que la tal 'nietísima', que me parece una espabilada que se dedica a vivir su vida y lo hace bien, ayer celebró una fiesta junto a su nuevo amor , un tal Campos que no conozco de nada. Pues ya ven, yo como perrra soy también y un poco marujona - con perdón para las que se sientan ofendidas- pero me hubiera gustado ver todo este desfiles de la 'biutiful' y ver la facha de los tíos, los vestidos de ellas , el ridículo que hacen algunos y esas cosas que esta gente brinda a sus 'admiradores' y los que creen amigos.Donde hay fausto, boato,apariencias de dinero, acude la gente como 'a un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron...'

Pues vaya, que me lo he perdido. Así transcurre mi vida con este papá mío: yo tratando de enseñarle y él que se me resiste. Pero le quiero y habrá que tener paciencia. Ahora les dejo porque me voy a leer un artículo que he visto en una revista y que lleva este título. " Animales...¿tienen personalidad?", firmado por un tal Charles Siebert. ( ¿No se habrán enterado todavía de que tenemos una personalidad?) He leído un poco lo que dice de nosotros y escribe esta simpleza. "... hemos observado que un perro activo logra que su dueño sea más activo, al tiempo que un humano puede definir la personalidad del can haciéndolo más o menos agresivo".No es muy original pero no me parece mal del todo: yo logro que mi papá me lleve a la playa y él hace que yo sepa cómo manejarle.Vale.

*lo que el hoyo sea mejor que el de Lola es un invento de Douce. Lola lo hizo mucho mejor y se esforzó mucho más. Douce ha hecho una faena de aliño. Espero que no me lea, porque ¡me la arma! (El Náufrago)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En respuesta a la pregunta, yo diría que, más que un hoyo lo que has escarbado es todo un "joyo".
Lo que no veo por ninguna parte es la famosa y personal pelotita.
Anónimo ha dicho que…
Usted perdone, es que soy "miopa" (miope muy mía, se entiende).
Ya he visto la joya redonda en su "joyo".
Douce ha dicho que…
Pues creo que con tanto 'joyo', 'joya' voy a montar una 'joyería', para miopes y miopas...

Has de saber,querida 'miopa', que nosotros tenemos escritos en nuestros genes muchos códigos que sólo nosotros conocemos. Por ejemplo tenemos uno que dice: "guarda las cosas que aprecies para que no te las manguen,sean humanos o 'lolas'".

Yo cuando como, en casa, hago caso a algo que dejaron marcado en mí mis antecesores , hace muchos muchos años, cuando el ganarse algo que llevarse a la boca era toda una cuestión de supervivencia... Así si tengo que comer algo que no pueda hacer de una vez, me voy hacia un rincón para poder comérmelo tranquilamente sin que ningún forastero me lo quite. Sé que en mi casa no hay nadie con quien competir, pero de todas formas yo lo hago, por si acaso.

¿Entendido? Pues, eso. Voy a tener que escribir un tratado de "Canipedia"
Escritor en el Tejado ha dicho que…
Jejeje, geniales los poosts vacacionales de Douce... yo voto porque siga escribiendo.

"Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"... ¿quién dijo tan magna verdad?
Douce ha dicho que…
Te advierto, 'escritor techado', que como le des alas acabará ocupando todo el espacio de esta bitácora y a lo mejor salíamos todos ganando...

Porque , aunque modosita, en cuestiones caninas es muy reivindicativa y tiene unas cuantas cuentas que arreglar con los 'homosapiens'.

Como ahora ella también disfruta de las vacaciones le dejaremos que 'filosofe' un poco cuando le plazca.

Nota de Douce: "Querido escritor, me caes simpático. No hagas mucho caso de este náufrago que anda más perdido que un 'lápiz chico'. Aquí la que tiene las ideas bastante claras soy yo, lo que pasa es que tiene miedo a que yo le haga sombra, que le conozco.
Nos leemos"

Entradas populares