Moralina periodística de verano

LA DETENCIÓN DE JULIÁN MUÑÓZ NOS RECUERDA QUE QUIENES ROBAN AL CIUDADANO DEBEN IR A LA CÁRCEL. El Confidencial./ Antonio Casado

Este es el titular con que el periodista Antonio Casado recoge lo penúltimo de la "Operación Malaya".Lo que más me ha gustado de la noticia, que ustedes puede leer aquí, es el titular. Es de una candidez increíble. A mí en el catecismo, hace años claro, me decían: "Los que hacen cochinadas van al infierno". Entonces era más importante lo de las 'cochinadas' que ponerse 'moraos' de estafar al prójimo.

Dejando aparte las circunstancias múltiples que hayan coincidido en Marbella, para que jueces, fiscales, policías, inspectores de Hacienda se hayan decidido de una vez a tirar de la manta, vienen a la mente las socorridas preguntas ¿Por qué han tardado tanto tiempo? ¿Cuándo se van a poner a investigar en muchísimos ayuntamientos que no son precisamente costeros por qué van de la manita políticos , constructores, gabinetes de abogados, entidades fantasmas...?
¿Y del 3% , para cuándo? ¿O pasado lo del Estatut será 'Tornem al mateix'?

Ya sólo nos queda rezar por las noches , cuando oigamos aquello de '¡Ya va siendo hora de que los peques se vayan a la cama. Hale!' ,la vieja cantinela que nos enseñaban las madres de entonces:

"Cuatro esquinitas
tiene mi cama,
cuatro angelitos
que me acompañan".

-Volvámonos candorosos, es un consejo de la Dirección Genereral de Honradez Política

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No te imaginarías quien anda detrás de Aifos. Aunque, si juegas con las letras, a lo mejor lo adivinas. Pero mejor no contestes.
Me voy a dormir que, además de estar totalmente molida, mañana tengo que madrugar "una miaja".
Anónimo ha dicho que…
Tenemos tantos Aifos,Rocas etc...ue da miedo muchas veces saber quien esta detras,no solo pasa eso en Marbella,costa andaluza y costa levantina,en el centro y en pueblos donde apenas tenemos nada se empieza a expecular y de que manera,un ejemplo,el pueblo de mi pareja es un pueblo de la sierra mas recondita de Salamanca,la maestra del pueblo,persona seria,amable y alentada a mejorar la calidad de vida de sus vecinos se presento en la ultima legislatura para alcladesa,hasta aqui todo normal,cabe decir que hasta ahora esta señora por no tener plaza en propiedad vivia de alquiler en una casita del pueblo,destartaladita pero comoda y feliz,gano las elecciones,arraso,con su flor en alto,ejemm....empezo a sacar al pueblo de suletargo,eso dice ella,a resultas y dentro de un años tenemos elecciones,tiene en propiedad:
-3 terrenos en la mejor zona de la afueras del pueblo.
-2 casas de turismos rural,nuevas.
-3en construcion para turismo rural
-1 casa en el centro del pueblo con torreon incluido,puesta a la venta por ella y acondicionada por ella con un precio de salida de 40 millones de pesetas,no lo se en euros.
-se acaba de hacer con 3 solares dentro del pueblo.

De donde saca esta señora tanto dinero para tanta casa,terreno y demas,esto que sepamos,porque de lo de verdad es que sigue viviendo de alquiler,y no os digo lo del secratario que sin jugar que se sepa a la loteria le toco varias veces el premio gordo,se fue despues de verios años,y por lo visto la alcaldesa juega a ese mismo numero y por lo visto le toca,y eso en un pueblo de 600 habitantes en invierno y unos 2000 en verano,que no haran en las demas ciudades.laura
Douce ha dicho que…
“Something is rotten in Denmark” (Algo huele a podrido en ...) eso lo decía Hamlet. Creo que muchas cosas huelen muy mal en este país a pesar de que se nos envuelva en el celofán de las sonrisas y de las buenas palabras.

Muchos son los interesados , de uno y otro lado, en echar tierra sobre tanta basura para que no percibamos del hedor.

Por el momento prefiero prefiero no descifrar enigmas lingüísticos. Como decía el otro: "tomamos nota".
Anónimo ha dicho que…
Pues yo ando interedasima,en el cafe de esta mañana con los amigos,a mi me sonaba a barco o barquito de regatas donde navegan o la infanta Cristina o el que no sabemos si llegara a reinar algun dia.Porfa mas pistas...laura
Anónimo ha dicho que…
Aifos...el barquito de las regatas del niño Felipe.Es eso.

Entradas populares