Douce, perrita en lunas...

LOS POEMAS DE DOUCE

He dicho a mi papá que como es más o menos mi cumpleaños en esta casa voy a desquitarme.Llegué aquí cualquier día del mes de julio, hace siete años y quizá por eso,no porque haya bebido, hoy quiero quebrantar todos los cánones.

¿Quién dijo que los perros no pueden hacer poesía 'contemporánea'? Basta usar dos o tres palabras raras, algo que no se entienda bien, para que parezca audaz y misterioso. No hay nada como hacer que el lector dude de su inteligencia para resultar moderno. Yo he querido intentarlo, pero no me ha salido bien, porque no le he dedicado el tiempo suficiente, pero estoy segura, que si leyera un poco más a estos poetas, me pusiera a buscar 'voces voraces', 'creyera con fervor en nada', 'se aburrieran mis ojos asesinos', si fuera de 'leche y labios tibios mi lengua', entonces , sólo entonces , sería la primera perrita que figuraría en la Primera Antología Canina del siglo XXI.

Hoy, que es mi 'día en la bitácora' y que según '20Minutos' ¡oh noticia! "Eugenia Martínez de Irujo ha sido hospitalizada por la mordedura de una pulga" voy a servirme de mi estro poético para convencer al Alcalde de que somos dignos de una playa canina:

"Yo, que soy perrita en lunas
de feraces sentimientos adornada
¿Por qué no he de poder rasgar
la malla de los versos con mi pata?
... y de paso, hacer un siete
a los poemas.

Yo no sé hacer versos ni 'rasgar
el horizonte', pero quizá me atreva
hacer de 'cieno desórdenes sintácticos'.
A mí, nadie me dicta reglas que otros
que se dicen poetas,
quebrantan.

Hoy quiero protestar a ladrido
limpio, quiero arañar las voces,
la garganta,de quien sólo dice palabras
y no saben- enajenados-, con una sonrisa,
un gesto, llegarme al alma.

(DOUCE, siete de la tarde del 6 de julio de 2006, víspera de San Fermín, que no sé quién es.)

Comentarios

Entradas populares