¡ 'Phising', 'pharming', wishing', que es gerundio!

Abro las telenoticias y me encuentro con esto: "El 'phising' que no cesa" , "el 'pharming' cobra importancia", "llega 'el vishing' ,una nueva amenaza de seguridad."

- ¡ Coño!, me digo: Para empezar, no me entero en qué país vivo o si es que habré estado dormido 300 años como cuenta la leyenda del abad Virila al que Dios quiso explicarle lo que duraba la Eternidad. De pronto me despierto y es como si me despertara en mi país que ahora habla otro idioma .

Poco a poco fui saliendo del estupor , porque yo lego que soy, daba un significado rarísimo a esas palabras creyendo que me hablaban de necesidades biológicas, productos farmacéuticos o visiones extraterrestres. Miré el calendario para asegurarme que seguía viviendo en el 17 de julio de 2006.

Ya más tranquilo traté de averigüar el sentido de esos palabros y me quedé un poco más tranquilo/intranquilo. Resulta que el 'phising' es lo que me sucede dos días sí, uno no, cuando me envían correos del BBVA., Caja Madrid o Banco de Santader etc... solicitando que confirme mis datos en una entidad de la que ni siquiera soy cliente. Que el 'pharming' viene a ser lo mismo, pero mucho más sofisticado y ya el 'vishing' es la ¡re.... leche!

¿Hay algún agujero en el que podamos refugiarnos sin que ningún Gran Hermano nos vigile?

Comentarios

Entradas populares