Pequeñas grandes cosas

A veces proyectando nuestra vida hacia el futuro nos perdemos 'vivir' las pequeñas grandes cosas que nos suceden. No hablo ya del pequeño gran milagro que es volver a despertar a un nuevo día, para millones y millones de gente ese regalo que recibimos ya no será posible. Algunos, ayer mismo, contaban con él. Ya sé que a veces nos agobiamos con los problemas presentes o los que nosotros mismos nos creamos, por eso cada vez me fijo más en Douce, mi perra , que vive cada instante sin echar la vista atrás , ni preocuparse por su futuro. En cada momento hace lo que siente.

Esta mañana al levantarme la observé, salió de la habitación de los muchachos cuando vió que yo me levantaba. Al ver, por mi atuendo, que todavía no era la hora del paseo matutino, se volvió a dónde estaba. La llamé, pero ni caso, no era 'su' hora, y sin el menor recato hizo lo que le placía, volver a la cama.Ese darse la vuelta sin más miramientos, sin un gesto de desdén ni de molestia, me hizo reflexionar en mis reacciones que ante una circunstancia no prevista, manifiesto mi impaciencia o desacuerdo.

Las cosas son más sencillas: hacer lo que quieres , sin discutir con nadie.Podría citar más enseñanzas de mi perra a lo largo del día, pero no quiero entretenerme más , porque lo que ahora me apetece es irme a la cama y leer un rato.

Comentarios

Entradas populares