CISC_ando

He confesado en este mismo Foro, el lugar que tengo abierto al aire libre "Interino",que cada vez me encuentro más raro, más extraño en el mundo que me rodea. No sé si es él el que se aleja de mí o soy yo quien se va apartando.

Bueno, pues hoy, en una de mis rarezas, me he "ciscado" (y no es eso que ustedes piensan, que también) quiero decir que me he leído el informe del CISC de Abril 2006 y no he dejado de sorprenderme. He deducido que no debo ser de este mundo, que tengo una percepción errónea de mi entorno, que no tengo ningún olfato al oler a mi alrededor cómo respira la gente, vamos que soy una especie de 'perro verde'.

Ya sé que algunos dicen que este alto Centro de Investigación Sociólogica suele estar al servicio del Gobierno de turno, pero yo hago que no me lo creo. Que la manera de preguntar es simple, puede estar sesgada , pues puede ser posible. ¿Que los españoles en este tipo de encuestas solemos decir lo que se espera que digamos según soplen los aires? también puede ser cierto. ¿Qué a lo mejor no tenemos criterio propio, que estamos 'amaestrados' por los medios? No lo descarto.

De todas las maneras, como 'barómetro' para medir la 'presión' y las impresiones, el informe puede ser revelador. Hoy sólo me he centrado en la pregunta 14 que ya en su enunciado se las trae. Los sociólogos que quieren reducir el cacao mental que puede tener la gente a simples cifras , necesita simplificar, y siempre que se simplifica lo que de por sí es complejo, suele salir lo que sale.

Para empezar, como siempre, dividen al personal en dos bandos. Todavía siguen con la posición de lugar: " A la izquierda" y " A la derecha". En este país suele estar mejor visto lo de la izquierda, 40 años de dictadura no se asimilan en unos pocos años, y hay pocos que se declaren abiertamente 'diestros', por lo menos en público. Una cosa es lo que dicen y luego otra lo que hacen, pero al parecer eso importa poco , porque aquí se nos suele ir la fuerza por la boca.

Lean el enunciado de la pregunta y vean las respuestas. Y luego les explicaré las conclusiones provisionales que yo saco:

Photobucket - Video and Image Hosting

Según estos datos cualquier persona que no sea yo, o sea una personal normal, eso que llaman el español medio, que no sé si quieren decir medio enterao , o medio tonto, sabe que el gobierno de izquierdas que nos rige con mano sabia, procura la igualdad de los ciudadanos y ahí están los políticos tratando de compartir sus menguados sueldos con los más necesitados, que a honradez no hay quien les gane. Aquí se respetan los derechos humanos y no se detiene a nadie sin saber si está detenido o simplemente invitado a pasarse por la comisaría, que todo el mundo es libre y puede andar tranquilamente por la calle sin escoltas, y puede pronunciar sus conferencias en cualquier Universidad sin que ningún grupo pretenda boicotear el acto. Somos unos solidarios de la leche y no hay tío al que le hagan la vida imposible, que allí estamos nosotros, que a tolerancia no hay quien nos gane ("¡me cago en la! soy más tolerante...!) "Mira si soy tolerante que aguanto a los hinchas del "Pupas" y ni me mosqueo, yo tolerancia y talante todo el que haga falta" (Luego ya hablaré yo con , cuándo y cómo me de la gana)

A partir de hoy disfrutaré de este país igualitario, honrado, respetuoso de todas la libertades, solidario, tolerante, idealista..¡ ah! y eficaz donde los haya.

Comentarios

Entradas populares