Peleas de 'pollos'

Cuentan las crónicas perversas, ésas que les gusta que se monten follones, y si no son tales ya se encargan ellos de que lo parezcan, que el 'Rey del Pollo frito' ha lanzado algún picotazo al 'Gallo de Úbeda'. Dos gallos de pelea que se han liado el 'top manta' a la cabeza y han bajado al ruedo a liarse a picotazos.No conozco a ninguno de los dos más que a través de la imagen que transmiten de si mismos por los medios de comunicación, en sus intervenciones 'artísticas', con sus canciones -música y letra- voces aparte.

Ramón J. Márquez (alias Ramoncín) que ya se nos está haciendo mayor, parece que sgaemente instalado, no ha olvidado del todo su 'buena educación' y su 'buen carácter' y va por ahí repartiendo 'doctrina' cual adalid de la justicia, el precio justo, las ganacias abusivas y otras pamplinas. Al parecer ha puesto el grito en la radio (RNE) por el título que Joaquín R. Martínez Sabina ha dado a su actual gira: "Carretera y Top manta". El de Vallecas, no sé si midiendo bien a que gallo picoteaba o para salir un poco del olvido, se ha puesto en plan represantante de la SGAE, defensor de los derechos de 'autor' y otras reivindicaciones revolucionarias. El de Úbeda que en muchos aspectos le da cien vueltas , no se ha callado y ha soltado por su boquita algunas lindezas sobre el vallecano que suenan a todo menos a 'guapito'. El susodicho, que últimamente recibió una lluvia de tomates en Albacete, anda con la cresta caída un poco para una lado (no se sabe si el derecho o el izquierdo a estas alturas).

No quiero entrar entrar en los detalles de la pelea que no me interesa demasiado, pero sí decir lo que pienso sobre ambos personajes. Hay varias cosas de Sabina que no van conmigo y respeto como no podría ser menos, lo que haga de su voz y de su vida, me gusta mucho como escribe, me gustan muchas de sus canciones y sigo considerándole un excelente poeta, quizá mejor que como cantante de éxito. Del otro , pues la verdad, no me apetece decir nada, con eso supondrán que es un personaje que no me interesa en absoluto.

"... Soy uno prescindible, otro insensato,
seis cara, cinco cruz, trece dependen
nueve que no se venden tan barato

siete que ignoran más de lo que aprenden,
ocho que cuando atacan se defienden
y dos que escriben por pasar el rato".

Joaquín SABINA: "Ciento volando de catorce" (Visor, Poesía)
---------------------
Si sienten algo más de morbo, les indico dónde nutrirse: aquí mismo

Comentarios

Entradas populares