De DAVINCI a la 'Champions'

Reconozco que me estoy volviendo raro, rarísimo. A estas horas, 9 y pico de la noche, debería estar viendo la final de eso que llaman ahora familiarmente la "Champions". Yo me quedé en"Copa de Europa", debió ser hace algunos años. No voy a explicarles las dos causas por las que no me apetece ver el evento, y me alegro que no insistan en qué se lo explique, entre otras cosas porque no les importa nada y hacen bien.

El otro 'suceso' que me niego a ver es el famoso "Código da Vinci", también los motivos son varios, pero sobre todo por el montaje (¿ publcitario? ¡ qué va!) que le rodea. Ahora, antes de ponerme a escribir, he echado una ojeada a la prensa de hoy y leo una crónica sobre el Festival de Cannes y veo la carpa que han montado en la ciudad de la Riviera francesa en la que puede leerse " The DAVINCI Code". La carpa recuerda un poco la pirámide de cristal del Louvre. ¿Será que los franceses , muy listos ellos, quieren promocionar de paso el Louvre? Pura suspicacia mía.

Lo único que me ha reconciliado un poco con la peli que no veré,y el libro que no leeré, es saber que en la película trabaja Audrey Tatou por la que siento una inexplicable simpatía desde que la ví en "Amélie" y en "L'auberge espagnole", me encuentro a gusto entre los desvalidos y huyo de los prepotentes. Hay otro personaje en el film de marras que también me cae muy bien, Jean Reno , aunque no entienda muy bien lo del nombre, bueno, sí que lo entiendo. Suena más internacional así,que si le llamaran por su nombre ' Juan Moreno', quizá a su padre, andaluz, le hubiera gustado que no se perdiera su 'moreno'. O ya puestos, para afrancesarse más , podría haber escogido Jean Lebrun. Sería más propio.

Y yo me pregunto por qué escribo esto. Seguramente , porque me apetece, pero no deja de ser una nimiedad como otra cualquiera, pero para eso tengo un blog...para mis nimiedades.

Comentarios

Entradas populares