... Y la casa sin barrer

DE SUEÑOS Y REALIDADES

ESTATUT

Dos años pariendo el Estatut y no sabemos cuál ha sido realmente el resultado del ‘parto de los montes’ ¿ Hemos/han parido un ratón? No se sabe.

"Después que con bramidos espantosos
infundieron pavor a los mortales,
estos montes que al mundo estremecieron,
un ratoncillo fue lo que parieron". (Samaniego)

A ver a cuántos catalanes convencen, a golpe de propaganda y talonario. Y ZP, calla

PROYECTO DE PAZ

Image hosting by PhotobucketMeses preparando el “Proyecto de Paz” – hay que ver cómo funcionan el Rubalmarketing – y hablan los ‘interlocutrores’ , que tienen mucho más claro lo que quieren , saben con quien tratan y dicen las cosas muy claritas. Lean su última entrevista GARA y verán que saben muy bien lo quieren, no engañan, mientras otros se han subido a un barco, sin conocer el rumbo , no parecen saber a dónde les/nos llevará. ... Y ZP, mira para otro lado.

INMIGRACIÓN

Se llena la “Playa de los Cristianos”, de gentes cuya fe y cuya esperanza son las de escapar del hambre, la miseria y la desesperanza, pero no se ha previsto nada. El Gobierno está ocupado, tiene estatutos que pulir, tratos que apañar. La casa está por barrer.. La “Apagafuegos” de turno, tiene que dejar su cena de mujeres para tratar de improvisar un plan cuando los cayucos llevan meses naufragando. Y ZP , no habla.

HECHOS MEDIEVOLES

Las empresas españolas son asaltadas, con las ‘razones’ de los explotados, y ZP sonríe como si fuera una historia del mediEVO. D. José Borrell aplaude. ZP no se sabe por dónde anda.

VIVIENDA JOVEN

Image hosting by PhotobucketLos jóvenes , aparcan por un momento el botellón, - los que lo preparan- y se ‘sientan’ para pedir viviendas en las que puedan iniciar su propia vida. Pero a la llamada sólo acudieron algunos centenares y nadie les da una respuesta. El Gobierno, quizá, puede ser, no se sabe, debe estar preparando algún plan. De momento calla, hay que preparar los discursos y la propaganda.

No sé por qué me ha dado por hacer este breve repaso a los últimos acontecimientos que los que nos gobiernan deben estar tratando de resolver entre pacto y pacto, entre Estatut y estatutos. ¿Será que me he levantado con el pie ‘derecho’ esta mañana?

Comentarios

Entradas populares