Sesión en el Congreso de los Disputados

VARIACIONES MELÓDICAS SOBRE EL MISMO TEMA

LOS HECHOS:
Tres y media de la tarde. Debate en el Congreso de los Diputados. Voces, pataleos , gritos varios en la bancada popular. Entrada del Ministro José Antonio Alonso en el Congreso, al pasar junto al diputado popular Vicente Martínez-Pujalte éste le increpa diciendo “ Ministro, dimisión”. El Presidente de la Cámara le advierte: “Le llamo al orden, señor diputado”. El Ministro de Defensa va a tratar de explicar el envío de tropas a Afganistán. De nuevo la voz del diputado popular resuena en la sala: “Ministro, dimisión”. Nueva advertencia del señor Marín : “Señor Pujalte, le llamo al orden por segunda vez. Le advierto que si tuviera que llamarle al orden una tercera vez, le invitaré a abandonar el hemiciclo.” Réplica del de D. Vicente M.P.: “Que me detengan” juntando las manos para ser esposado. Nueva y definitiva advertencia del Presidente: “Abandone el hemiciclo. Esto no puede ser.”

En los banquillos también hay intercambio de pareceres: La diputada Ana Belén Vázquez (PP), pide la palabra diciendo: que el diputado socialista José Pliego se había dirigido a ella y sus compañeras con «un gesto obsceno, ofensivo y machista» . Pliego aclaró que no, que sólo estaba dando palmadas cuando la señora de enfrente le llamó «gilipollas». Horas más tarde, el propio Marín confirmó a ABC, tras revisar el vídeo de la sesión, que el término empleado por la diputada fue el de «payaso».

CRÓNICA DEPORTIVA.
Son las tres y media de la tarde. Empieza el partido los dos conjuntos saltan al campo, el partido se presenta reñido, también hay nerviosismo en las gradas, gritos, silbidos y protestas dirigidas al árbitro. En el terreno de juego, entradas sucias tarascadas, el delantero del equipo “Real Sociedad Popular”, hace una entrada dura al defensa del equipo contrario “Socialistas Leftclub”, enseguida el colegiado le saca tarjeta amarilla al atacante, que protesta airado. El trencilla le amenaza con la expulsión si sigue insistiendo en sus protestas y entradas sucias.

Mientras, en las gradas se producen enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos , una de las seguidoras del equipo popular protesta al tercer árbitro indicando que un hincha del otro equipo le ha hecho un gesto obsceno al levantar el dedo corazón, con el resto de la mano cerrada. El acusado replica que a él le han llamado “gilipollas” la interpelada dice que sólo le llamó “payaso”, sin ánimo ofensivo.

En el terreno de juego continúa el juego duro y las patadas. El árbitro señala un penalti en contra del club Popular cuando de nuevo el jugador amonestado protesta de nuevo al árbitro y expulsado del terreno de juego. Los aficionados populares aplauden al jugador sancionado y el partido continúa en medio de un rifirrafe nunca visto en este Estadio .

ACTA ARBITRAL.
En el minuto 10 del partido amonesto al jugador de “Real Sociedad Popular”, por agresión verbal a un jugador contrario, insistiendo en la protesta. Recibe mi amonestación y advertencia que si persiste en sus actitud le aplicaré el reglamento. Uno de mis auxiliares me advierte de incidentes también en las gradas que caldean los ánimos y el mío lo suben varios grados.
En el minuto 23 señalo un penalti contra el equipo visitante y de nuevo el jugador se dirige a mí , airado, lo que me obliga a sacarle la tarjeta roja y expulsarle del campo.

Quiero dejar constancia también que el seguidor del equipo local no fue llamado “gilipollas” como él afirmaba sino simplemente “payaso”, cosa que como estaba el partido no lo considero falta alguna, sino más bien un piropo por parte de la seguidora del equipo contrario.
Firmado: El Colegiado, Manuel Marín

LOA POPULAR.
Honor a ti, nuestro adalid
Nuestro sin par Pujalte
Nuestro líder, nuestro Cid
Terror de esas huestes
Maldicientes, sin cerviz.
Alza tu voz, arremete
Lucha valiente en esta lid
Por más que te señalen
Con el dedo o el puntero, diz:
¡Por ZP! que no me haréis
Callar, ni sonarme la nariz.
Me expulsarás severo juez
Pero ya ves , yo soy feliz

CRÓNICA COLEGIAL:
La clase está albototada, el señor maestro no sabe cómo poner orden. Vicentín, el más travieso de la fila de la derecha, no hace más que meterse con José Antonio, uno de los enchufados del profe. El maestro le llama la atención: " Vicentin , como sigas metiéndote con José, te mando a la Jefa de Estudios". Mientras tanto las niñas también hacen de las suyas riéndose e insultando a los de la fila de la izquierda. De pronto se oye la voz de Anita:

- "Señor maestro, ese niño me ha hecho una cosa muy fea"
- EL MAESTRO: "¿ A ver qué te ha hecho Pepito?
- PEPITO: " Profe, es que ella me ha insultado , me ha llamado gilipollas"
- ANITA: " Mentiroso sólo te he llamado "payaso" y tu me has puesto el dedo así pa arriba y mi papà me ha dicho que eso es una cochinada
- EL MAESTRO: "Bueno, vamos a ver si nos calmamos, porque me estáis volviendo loco"

En este momento, cuando José Antonio va a empezar una redacción de Historia , de nuevo interrumpe Vicentín : "Jose, empollón, vete a tu maison". El maestro no aguanta más y dice "Vicente, o te callas o te mando a la puta calle ". "A que no tienes de eso... para echarme, anda". El maestro da con la vara un golpe seco en la mesa y grita fuera de sí: "¡¡¡ Fueraaaaaaa...!!!

VERSIÓN PERIODÍSTICA CERNUDIANA
Hechos como los ocurridos esta tarde en el Congreso son vergonzosos, bochornosos, horrorosos, y otros osos que mi proverbial templanza no osa pronunciar. Nunca en mis años de cronista política había asistido a un espectáculo así: la primera expulsión de la Democracia, ¿hacia dónde vamos, o nos llevan? Gritos pataleos, acusaciones , insultos... ¡Qué ejemplo para la ciudadanía! Por favor señores diputados y diputadas cuiden sus gestos, manejen con prudencia sus dedos, y queridas diputadas no utilicen esos insultos barriobajeros. Como mujer me siento abochornada. P.C. periodista acreditada

VERSIÓN PRISAOCIALISTA
Nunca en la toda la Democracia habían acudido los diputados a estas horas tan tempranas de la tarde a una sesión del Congreso. Gracias al talante ZP y los esfuerzos socialistas que hemos conseguido que por fin, los diputados y diputadas trabajen. El banco socialista estaba tranquilo y las ausencias que pudieran notarse, justificadas La bancada popular más que bancada parecía un gallinero de gente cabreada y estafada por alguna estafeta de sellos. Todo eran gritos , insultos, pataleos que hacían la sesión insoportable. No se oían más que “gilipollas”, “payasos” “detenednos” mostrando sus muñecas juntas donde podían verse las pulseras de oro de las diputadas y los rolex de los diputado populares.

La llegada del honesto Ministro , señor Alonso de cuya probidad tienen pruebas los ciudadanos progresistas, no hizo más que encrespar los ánimos por si ya no tuviéramos todos algo encrespado, como el dedo corazón de un compañero socialista, al que se le había quedado encrespado. El histérico señor Pujalte, conocido ya por sus gritillos insoportables, gritó : “ministro, dimisión”,nada menos que al Ministro que nos ha llevado a la Paz con Eta, a este servidor intachable de la democracia...

Afortunadamente la mesura del Presidente de la Cámara intervino para pedir con su mejor talante que el exaltado se moderara, si no se vería obligado a invitarle a salir del hemiciclo democrático. Fue en vano , el vociferante portacoz, seguía metiendo la pata y el moderador , con un sobrio gesto democrático, le indicaba la puerta.

VERSIÓN DACTILOGRAFIADA
- Manuel Marín: -Señor Pujalte, le llamo al orden por segunda vez. Le advierto que si tuviera que llamarle al orden una tercera vez, le invitaré a abandonar el hemiciclo. Quiero que lo tenga usted en cuenta.
-Vicente Martínez-Pujalte: -La policía...
-M. M.: -Señor Pujalte, le llamo al orden por tercera vez. Abondone el hemiciclo.
-V. M.-P.: -¡Que me detengan!
-M.M.: -Abandone el hemiciclo. Esto no puede ser.
-José Madero (PP): -¡Que vengan las fuerzas del orden!
-Eduardo Zaplana: -Pido la palabra por una cuestión de orden.
-M. M.: -Se la concederé, sin ninguna duda, usted lo sabe, pero el diputado al cual he llamado tres veces al orden tiene que abandonar el hemiciclo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Entradas populares