Don Perfecto

Creo que alguna vez, ya no me acuerdo ni cuándo, les hablé de mi amigo “El Problemas” y de otro al que llamamos “El Verbenas”. Los motes ya lo dicen todo por sí mismos: el primero anda por la vida buscándose siempre las cosquillas, y frecuentemente se las encuentra así que va por ahí como pidiendo permiso “¿molesto?”, “¿interrumpo?”, “¿se puede...?” y cosas por el estilo. El otro tiene un poco más sentido del humor y le toma el pelo procurando que alegre un poco la cara y no vea la vida de manera tan rígida y estirada. Ayer me encontré con este último y me dijo que encontraba al “Problemas” más relajado y que parecía menos angustiado y pidiendo menos paso para andar por ahí , sin decir cada dos por tres: “ Por favor, ¿ puedo pasar?”.

Estuvimos tomando un café y me habló de otro viejo amigo del que casi no me acordaba, es parecido al “Problemas”, pero es que a éste su propio nombre y apellidos ya le califican sin que abra la boca, se llama Perfecto Exigente. Como deducirán es de los que trata de seguir el Camino de Perfección que ha tiempo que fue escrito. Creo que el “Verbenas” trató de darle un repaso, pero no está muy seguro que don Perfectín se enterara del asunto.

Le cogió por banda , al verle tan estrirado y le soltó. “Mira macho , tú parece que has nacido con la plabra “obligación” grabada a fuego en tu frente y hasta en tu culo, porque hasta para ‘eso’ tienes que pedir permiso . Me huele que a ti en tu casa, en el colegio o dónde coño te educaran no supieron más que enseñarte todos los mandamientos.. ¿estás seguro que sólo eran diez? ¿A que también te enseñaron a flagelarte? Cuándo vas a decidirte a ser Tú, y cambiarte ese jodío nombre de Perfecto. Tío, que eso ya no lo encuentras ni en los miembros del Gobierno, y toma ambos términos por junto o por separado."

Ante ese aire fresco y verbenero don Perfe se sintió un poco aliviado, y preguntó :

- Verbe, ¿ Estás seguro de lo que dices? ¿No me estarás tomando el pelo?

- Mira guapo, si no espabilas un poco, y ya no te queda tanto tiempo, o lo haces o te morirás siendo un p... ‘perfecto’, pero no habrás vivido como debías

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Me ha encantado lo de San Internet. Tienes que abundar más en el tema y hacernos su hagiografía, desde el momento en que estuvo preso de los americanos desde el 1969. Por cierto, mi ordenador está roto de nuevo. Debe ser castigo a mi ateísmo.

Entradas populares