7 de Mayo, día de la risa

LA "ESCUELA FRANCESA DE LA RISA Y EL BIENESTAR" HA ESCOGIDO ESTE DÍA PARA CELEBRAR EL “DÍA DE LA RISA”

Nuestro deseo sería que todos los días pudiéramos dedicar unos minutos a la risa. Después de observar lo que nos rodea: muertos en las carreteras, muertes en las guerras, peleas políticas, zancadillas, mentiras, estatutos, procesos de todo tipo, equipos que pierden su categoría... un poco de risoterapia no viene mal. Una cura de carcajadas desoxida los músculos zigomáticos y oxigena la cabeza, 20 segundos de risa equivalen a unos minutos de marcha rápida o de vuelo en parapente.

Al parecer en el vecino país proliferan los clubes de “reídores”, porque han llegado a la conclusión de que la risa es una cosa muy seria. Desde 1995 los clubes internacionales de la risa siguen las directrices del Dr. Kataría, médico indio, que pretende “hacer de la risa un instrumento de mejora de la salud y de la armonía mundial”. En estas reuniones de grupo se mezclan ejercicios de calentamiento, vocalizaciones, ejercicios de respiración y toda clase de juegos para provocar la risa y hacerla contagiosa. “Cocktail de risa”, “Duelos de risa” hasta “Meditaciones de risa”. Todo un menú.

Hoy estaban citados en París, al pie de la Tour Eiffel, todos aquellos que quisieran soltar la “La carcajada de Francia”, por una mejor salud, por la paz y sobre todo porque les daba la gana.

Comentarios

jovialiste ha dicho que…
Es agradable reírse, y aún más escribir para que otros puedan reírse o sonreírse; pero en términos científicos no está definitivamente demostrado que sea malo o bueno reírse. Como todo, también la risa debe ser espontánea para ser natural y estar conforme con tu estado psicofísico y de salud. No te olvides que la risa es un ataque parecido a una convulsión en que el cuerpo se agita en movimientos involuntarios. Y es más, hasta hubo casos que se relatan en algunos libros en que alguna gente ha muerto en un ataque de risa. y también otros en que se han reído en el momento de morir.
Douce ha dicho que…
Gracias por la deferencia que supone leer y dar su parecer sobre mi comentario; es una atención que siempre se agradece.

No sé , la verdad que tampoco me importa demasiado, si la ciencia demuestra - si es que es capaz de hacerlo - que la risa sea buena o mala. Para mí, la risa espontánea seguirá siendo buena y desde luego preferiría morirme en un ataque de risa a morirme angustiado. Respecto a los que se rían en el momento de morir no deja de ser curioso, quizá sea un adiós a la vida entre agradecido y desdeñoso.

He echado un vistazo por encima a sus blogs y, sin afán alguno de vacuo halago, he de decirle que me gustan y seguiré de vez en cuando sus pasos.

Un saludo 'jovial' desde este lado del charco.

Entradas populares