El toro hispánico

O EL TIMO ÚRICO

Image hosting by PhotobucketSegún anuncia "La Vanguardia" resulta que el toro hispánico es un producto de la inmigración. Lo que nos faltaba para el duro, antes el Euro, ahora el uro. A este paso nos quedaremos sin ‘señas de identidad’ , o sea que cada vez sabremos menos quiénes somos. Tendremos que quitar todos los toros Osborne que quedan todavía por ahí perdidos por las carreteras de la piel... ¿y ahora cómo la llamamos, “piel de toro ‘imported from Africa’?”

El último icono que hacía que los extranjeros nos reconocieran y supieran que visitaban territorio español era esa silueta negra, que se recortaba sobre un árido paisaje, de desafiantes cuernos, cuello ancho y notables atributos. Todo el mundo sabía que pisaba tierra brava, agreste, de bárbaras costumbres. Tendremos que mirar a los toros que pastan orgullosos por nuestras dehesas como advenedizos, como mestizos, como si nos hubieran dado el timo de su bravura, y no pudiéramos echar mano de ellos para proclamar extrañas valentías.

El mismo estudio de sesudos investigadores parece ser que ha llegado a la docta conclusión que los burros catalanes, no son ni tan burros, ni tan catalanes, pero al menos ellos, los burros me refiero, no se han proclamado ‘signo patrio’, aunque no hayan dicho ni muuu, o ¿debo rebuznar?.

Pobre Fary, ya no podrá cantar aquello de “ese toro bonito ...ademas de bravura tiene pinta de don juan”; los ‘jesulines’ y los ‘califas’, cuando les salga un morlaco atravesado le insultarán diciendo: “¡Quítate de ahí ‘negro de mierda’, mestizo, que no tienes ni medio pase, buey, que eres un buey africano”! Y ya tenemos la xenofobia rampante hasta entre el animalato.

Ya no tararearé con el mismo orgullo, aquello de la Piquer : “torito bravo no me (lo) mires de esa manera”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Van algo atrasadillos los señores de la Vanguardia.
Cualquiera que haya tenido interés y se le haya ocurrido echar una ojeada al "Cossío", enciclopedia de toros publicada hace 'un ratillo', puede haber leído el interesante capítulo dedicado a ese orígen. Y creo recordar que el toro bravo español es un "bos taurus africanus" o algo así.
ML

Entradas populares