Poesía vs/ masoquismo político

Reconozco que últimamente sufro ataques de masoquismo político y me flagelo con los titulares que van sembrando por radios , televisiones y papeles, nuestros 'guías' -nuevos 'duces'-, nuestros 'porta-coces', nuestros 'secretarios-generales', nuestras 'voces-sindicales',papas, obispos , ayatolás y demás familia... Así que, entre flagelo y flagelo, entre latigazo y tente tieso, procuro evadirme para no elevar mi nivel de adrenalina.

Entonces me inyecto unas dosis de humor, y me tomo unas pastillas de poesía, porque más importante que la política y sus chapuzas, es la vida misma que hay que degustarla en sus esencias. Y me fabrico mi propio 'taller de iniciación a la poesía'.

En mi última visita a Salamanca me llamó la atención un cartel que anunciaba un taller de ésos, tanto, que solicité a una amable señorita de la secretaría del curso, si podía proporcionarme un cartelito como el que veía anunciado y que decía : " A consumir preferentemente"

A la izquierda del cartel anunciador podía leerse esto tan sugestivo:

"Si padeces alguna
alergia conocida,
sueñas entre horas,
lloras a lágrima viva
y escribes a escondidas
éste es tu taller.
Dirigido a todos
los ilusos, músicos,
carteros, poetas,
profesores,matemáticos,
estudiantes, turistas,
jubilados, astronautas
y ranas
que quieran zambullirse
en los espejos
de la imaginación
y la poesía"

Pues eso es lo que hago para desintoxicarme cuando leo tanta basura.
--------------------------------
No tengo incoveniente en hacerle publicidad gratuita, ya que me regalaron el cartel:
"LETRA HISPANICA".- Escuela de Lengua y Literatura. Salamanca

Comentarios

Ana ha dicho que…
Que las ranas puedan asistir a un taller de poesía en Salamanca...es la bomba. ¿Será que se escapó la que ornamenta una famosa puerta?
Anónimo ha dicho que…
Desde que las ranas se enteraron de que el que 'quisiera aprender debería pasarse por Salamanca' una multitud de anuros acudió a tan docta ciudad.

Tal fue la cantidad de esos anfibios que hubo que crear hasta Colegios Mayores para que pudieran hacer sus cosas menores.

Hubo una, rebelde, que no quiso albergarse en esos claustros y optó por ponerse encima de la calavera del Decano que enseñaba las Ciencias de la Vida. Y ahí sigue. Sólo acude a los talleres de poesía y deja de lado las demás disciplinas porque no sirven para saciar sus 'ancas de saber'
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Me parece buen sistema. Yo lo que hago es no leer periódicos ni ver noticiarios. Por la mañana, para desayunar, me pongo La pantera rosa y así empiezo el día bien.
Meritxell2000 ha dicho que…
Qué buena medida para alegrar el espíritu y alejarse un poco de tanta realidad cochambrosa. Haces muy bien. (Un aplauso, como los de Coca-cola)

Me voy a tener que apuntar a ese taller. A ver si aprendemos algo de una vez, nada menos que en Salamanca.

Entradas populares