Educación para la ciudadanía

La Ministra San Segundo que fue la primera en desaparecer tras el movimiento de tierra provocado por señogggg Bono, bono quiero decir por el Sr. Zapatero, dejó a la nueva titular de Educación, Mercedes Cabrera, la tarea de aplicar la ley recién aprobada (¿LO Entienden?). La señora Cabrera, no está nada cabreada, sino muy contenta de poner en marcha la calvosoteliana reforma educativa, paradojas. Y van...¡ unas cuantas! A la espera de la próxima, en que los que vengan, si llegan, reformarán de nuevo la reforma.

La nueva Ministra, como no puede ser menos, alaba todas las bondades de la nueva ley y las 'profundas transformaciones' que ha sufrido frente a la nonata LOCE (¿LO Ciguen Entendiendo?) Como siempre el lenguaje es perfecto, mucho más si es una ministra educada la que habla:

"La LOE es una buena ley, para cuyo desarrollo contaremos con la participación de todos, supondrá calidad educativa para todos los alumnos, es decir, la equidad".

La nueva asignatura "Educación para la ciudadanía" que sustituirá a la antiga Ética, precisamente por eso, por antigua, no pretende ser una FEN (Formación del Espíritu Nacional) como pueden pensar los nostálgicos de los calvosotelos. Esta asignatura , contra lo que critican los de siempre, no pretende hacer ciudadanos psoeciables, sino ciudadanos cívicos.

Es decir, que no pongan chicles en la silla del profesor, que no siembren los pasillos de bolsas de gusanitos y otras chucherías, que no se suban de pie sobre la mesa del profesor, que no desmoten las ventanas y las tiren al patio, que no se reúnan a la salida de clase para darle cera al 'empollón' de turno y grabarlo con el móvil, que no rayen el coche del profesor que les ha suspendido la Química. Todas esas pequeñas incivilidades que no logró corregir la Ética, ni la educación de sus papás, que desde ahora quedan dispensados de educar a sus hijos, para eso están los profesores encargados de enseñar ciudadanía. Sin adoctrinamientos, ni bobadas de ésas que van diciendo algunos.

Algunas editorales ya han empezado a sacar sus libros de texto. La editorial FTD (Fiesta Todos los Días, decíamos nosotros) hoy Edelvives, ha sido la primera. Vean el primer capítulo


Photobucket - Video and Image Hosting
¡Salud , ciudadanos y ciudadanas!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno el dibujo!

Entradas populares