La historia de mi amigo "Balto"

by DOUCE

Hola, supongo que me conocen, soy Douce la perrita del náufrago de esta bitácora. Mantengo la sección "Mis amigos lo animales" de este blog. Hoy tengo un poco de prisa así que contaré la historia de mi amigo "Balto" sin entrar en demasiados detalles, porque mi corazón me pide decir muchas cosas, pero ya las escribiré cuando disponga de algo más de tiempo y yo esté también más tranquila.

Ayer los amigos de "El Refugio" que vela por los perritos maltratados, presentaron en Madrid varios casos para sensibilizar a los "humanos" (?) respecto a esos que algunos despectivamente llaman 'animales' que con ese desdén ya se autocalifican. Bueno, a lo que íbamos, porque me enrollo de una manera...

Balto que es un perro mestizo , de color marrón, tiene dos años y camina con sus dos patas de delante y las dos ruedas de una especie de silla que le han fabricado los miembros de El Refugio para que pueda caminar , porque un día, algún salvaje le disparó en el complejo urbanístico "Los Àngeles" ( ¡qué paradoja! ) de San Rafael , a 65 kilómetros de Madrid. La bala del desalmado le dañó severamente la médula y desde entonces no puede caminar sin la sillita. Los miembros de la asociación aportaron el proyectil que dejó paralítico a mi amigo y solicitaron al Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia una prueba balística para averiguar el dueño del arma. ¿Saben lo que hizo el humano juez? pues rechazar la prueba por "considerarla desproporcionada en el caso de un perro".

Voy a serenarme un poquito, porque aunque soy una perrita normalmente tranquila, cosas como ésta me queman la sangre.
----------------------
Fuente "El País"

Comentarios

Entradas populares