Eurovisiones de última hora

Pues no sé qué decirles, porque a estas últimas horas de la noche mi corazón loco se ve sacudido por dispares emociones, además bastante disparatadas. Puedo sentirme preocupado porque Douce ha lanzado ya su cuarto ¡ay! , a su manera ,y no acabo de adivinar lo que le pasa, sólo sé que algo le pasa en su pata y eso me preocupa.

Pero no hace tanto tiempo agradecí a mi 'zapatero', el didacta, que me devolviera mi calzado con un simple "Ha sido trabajoso, pero ha quedado muy bien". No sabía qué agradecerle más, si mis zapatos perfectamente reparados, una verdadera labor artesana, o que no me soltara el rollo acostumbrado. Seguramente adivinó, que ya es adivinar en personajes así que sin un discurso se sienten poca cosa, que no estaba para lecciones remendadas. Pero le agradecí que no me pormenizara su trabajo.

Y la tercera emoción ha venido al leer que mañana ¡tiene lugar el festival de Eurovisión! Me acordé de los tiempos en que este Festival era una cuestión de orgullo nacional, que aquellos triunfos, en torno a los 70, eran una muestra de la "Grandeur" de este país, porque también tenemos nuestras "Grandeurs". Ahora unos echan manos del Barça (¡que gran empujón para l'Estatut!), otros veneran a Fernando Alonso, hay quienes prefieren identificarse con Nadal (Rafael) y si no, ahí están las motos en diversas cilindradas... para sentirse 'importantes'. Y cuando uno se siente 'importante' pues ya puede destrozar escaparates, romper cabinas, subirse a las farolas , dedicarse a quemar bancos y a dar patadas "¡Visca el Barça!" y de paso, "¡visca yo!"

Y con Eurovisión, yo acordándome de aquella España pendiente del "La,la,la" de la racial Massiel, o de los flecos del vestido de Salomé o de los melifluos requiebros de "Gwendolyne" o "Los mundos felices" de Karina.Aquellas canciones tenían títulos existenciales: " Yo soy aquél", "Eres tú", "Amanece" ( que no es poco), " Quién (coño) maneja mi barca","Enséñame a cantar", "Sobran las palabras"...

A lo mejor también sobran las palabras de las "Salsa de tomate o Ketchup" Eurovisión 2006.Todo un despliegue periodístico para recoger estas sentencias filosóficas y profundas:

(Rueda (?) de Prensa. Atenas, 18 de abril, 2006)

Lola: "Estamos encantadas de estar aquí y queremos disfrutarlo a tope. Esperamos con muchas ganas que llegue el gran día. Eurovisión es una muy buena promoción” subrayó.

Rocío:La canción es bonita. Habrá gente que le guste y a otra no. No pasa nada. Olé”.

Todas a coro: "Es una competición que hemos visto toda nuestra vida y queremos vivirlo de cerca".

Rocío:"Estamos muy a gusto en Atenas y esperamos que, ya que tenemos una semana, nos dé tiempo para ver cosas. Nos sentimos muy contentas de estar aquí y sois todos divinos"

Lucía:"Siempre lo habíamos visto desde fuera y nos apetece disfrutarlo desde dentro. Además, un artista siempre tiene que correr riesgos. Y no creemos que participar en Eurovisión sea malo para nosotras".

Progresamos adecuadamente.

Comentarios

Entradas populares