Los profesores, los alumnos e Internet

COSAS VEREDES

Esta mañana , al salir de clase, me encontré con un compañero, profesor de Historia, que me comentaba los últimos modelos de copia o plagio que había descubierto de manos del azar . En este caso, se trata de alguien que más o menos le suena esto de la nuevas tecnologías, porque hay bastantes profes que aún que no les suena eso de los MP3, Ipod y demás artilugios. Me comentaba que había convocado a un nuevo examen a una alumna a la que había sorpendido con un reproductor MP3, en el que había grabado varios de los temas que entraban en la prueba. Efectivamente, al parecer el resultado había sido soprendente. Como sorpendente había sido el hallazgo de los auriculares camuflados bajo su melena y el reproductor oculto en sitio muy privado.

El buen hombre, entre sorprendido, estafado e impotente ante los avances del progreso reclamaba cursillos de actualización de puesta a punto en estas nuevas artes, porque al parecer él se había quedado en los pitillos extraídos de la manga mediante una goma y las clásicas chuletas de letra mínima y muy cuidada. No sabía quizá que era una manera de que la alumna festejara a su modo San Internet. Como reclama este alumno en la página consagrada a este evento.
*******************

"¡Me han castigado!

¡Necesitas superar tus metas¡ , ¡Estos resultados no son suficientes!... Son las palabras que me dicen mis padres cuando tengo malas calificaciones en el colegio. Y yo que sólo quiero jugar con el computador , ahí hay un mundos maravillosos...
¿Por qué el profesor de Historia no usa el “
Juego Age of Empires” para enseñarme la historia del mundo? Ahí aprendí a construir aldeas y usando la estrategia puedo ir desarrollando mi pueblo, hasta ahora he llegado hasta la etapa de la Edad Imperial .

¿Por qué el profesor de Matemáticas no usa tantos juegos entretenidos geométricos y de números que hay en internet?.Y para qué escribir y copiar palabras de un pizarrón si yo entro a boombang.tv y me comunico con niños de mi edad y otros países?. Uso comas y mayúsculas también. En mi web
www.lenin.cl puse un corrector ortográfico a la mano par no cometer tantos errores al escribir.

Por último , les comparto, que también mi computador me ayuda a crear animaciones por medio del programa Flash o PowerPoint. Imágenes en
gif , jpg o bmp, pasan por mis ojos para usarlas en trabajos , carpetas o mi web. Sonidos como wav o pm3 son mis recursos favoritos para trabajar ... y con todo eso , lo único que no entiendo es ¿por qué hay que ir a la escuela si acá en mi computador he aprendido tantas cosas?.
Nombre: Lenin Olivares - Curso/Clase: 6º - 11 - Edad: 11 años.-Colegio: Liceo San José .

Comentarios

Meritxell2000 ha dicho que…
Es que algunos profes andan aún en la época prehistórica; mira que no permitir el copieteo de la última generación. A ver por qué no van a poder seguir jugando, los pobrecitos, con los artilugios esos. En qué estaremos pensando.

Los alumnos ya nos la guardarán; verás cuando seamos del Inserso. Nos las darán todas en la misma mejilla.
Douce ha dicho que…
... Y una vez aplicada la LOE, si es que llega a la edad de vida no prevista, se verán los resultados.

En aquel día los alumnos tocaron en el pito, perdón, el silbato y convocaron a los profesores en el patio.

- "A ber, todos en filas de a dos , y en silencio. Ballan subiendo a las klases.
- ¡Eh tu, el de la vata, donde bas con es facha????. Y tu, el del vigote, ponte una gorra komo la mia, tapate esa calba."

Los alumnos repartieron a los profesores en distintas aulas y empezaron a ilustrales:

- " En este instituto se an terminado los livros, so carcas. Esto que beis akí es un Ipod,lo beis??? Es un aparatito muy praztico donde se pueden almazenar todos los saveres que necesitamos,y escuchar la musica que nos hapetezca. Con estos mobiles que nos an regalado los biejos, podemos komunikarnos con kien nos dé la gana, y vajar juegos ke molan mas k buestras avurridas klases... Y haora por oy se an terminao las klases, k esta lla a sido mu larga.
Todos , a la p.... caye!!

Entradas populares