Ya es cumpleaños en el Corte Inglés

Esta mañana, mientras tomaba café, me encontré con un amigo, muy amigo mío. Me pareció contento y le pregunté por qué le veía de tan buen humor. Me dijo que en realidad estaba contento por una bobada y me explicó la bobada.Todos los años, desde hace varios ya, recibe por estas fechas una amable carta firmada por D. Isidoro Alvarez, felizmente reinante en la Corte del Inglés, "expresándole la más cordial y sincera felicitación en un día tan señalado", o sea su cumpleaños.

Me contaba que no duda en absoluto de tanta cordialidad y sinceridad, y no ve indicio alguno de que a este señor le mueva interés alguno por que siga visitando su casa o casas de vez en cuando, y dilapide allí mis emolumentos en sus vinos, sus quesos, sus ordenadores, sus cámaras fotográficas , sus libros, sus camisas de manga larga,o sus trajetas regalo. Simplemente desea que las Semanas sean Fantásticas o de Oro, que llegue cuanto antes la Primavera, y que todo nos resulte "hiperbarato", un modo altruista de hacernos más fácil la vida y ayudarnos a subir cualquier cuesta que nos cueste y pagarle dentro de varios meses cuando no haya cuesta que se empine. (Creo que le oí bien, y dijo cuesta)

Y siguió contándome.

- "Mira, te voy a ser sincero, a mi esto de los festejos programados, de que haya fechas en que uno tengaImage hosting by Photobucket que estar enamorado, ame más a la humanidad entera, tenga que mostrarse feliz por decreto porque lo sugiere el calendario, se alegre o sienta pena porque ver un número en un determinado mes del año, no me va nada. Nunca me ha gustado celebrar mis cumpleaños, y a medida que se me van echando los años encima aún menos. Además eso de que sólo las mujeres son reacias a confesar su edad, no me parece cierto, porque a mí me pasa igual. Me doy cuenta que la vida se va acortando y por más que nos parezca dura a veces, me sigue gustando. Sé que algunos se consuelan o le consuelan diciéndole esas verdades/tonterías: 'lo importante es como te sientes, no los años que tengas', 'pero si no se diría que tienes esos tacos', 'estás hecho un chaval' ¡Majaderías! Acepto la edad que tengo y mientras sienta fuerzas por dentro que me permitan soñar, me sentiré viviente, pero hay realidades que cuesta asumir , aunque se acaben aceptando."

Al ver que empezaba a ponerse grave, desvié la conversación. Y bromée " ¿En qué quedamos, que D. Isidoro te ha alegrado el día o te ha vuelto filósofo y existencialista para más colmo? Sonrió y me dijo:
-"Pues mira , Julio, la felicitación me ha hecho gracia, además ahora que ya no está mi madre que era siempre la primera en felicitarme, cada vez quedan menos personas que se acuerdan que paso a mejor vida, quiero decir , que atravieso la barrera de otro año. Mis hijos suelen acordarse, si es que se acuerdan, cuando está a punto de terminarse el día y casi se lo agradezco , porque lo que de verdad me gusta es celebrar la vida como un día cualquiera, tratando de vivir, así a secas.

Viendo que mi amigo seguía filosofando, me dió por hablarle del Racing que había empatado con el Barça y es lo que comentaba media cafetería. Así que nuestra charla también terminó con un empate: R.C. Sonrisa 1 - NostalgiaC.F 1

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
En ALICIA EN EL PAÍS... un personaje celebra las fiestas de no cumpleaños... y le llaman Sombrerero Loco, creo, pero no está loco. Las cosas hay que hacerlas con espontaneidad. Eso de hacerlas a la voz de "¡Ar!" es inhumano. Por eso me cabrean las risas superpuestas en las series.

A mí una vez un ordenador me felicitó las pascuas. Se olvidaron de personalizar el mensaje, poniendo que era de parte de alguien.

Lo siento si eres mucho del Racing, porque mañana le pienso pegar un palo al fútbol español.
Douce ha dicho que…
Gracias por todos tus comentarios que son una inyección de múltiples efectos que algún día concretaré en sus variadas facetas.

Además acabo de recibir algo más que un regalo que ha supuesto sorpresa, agracedimiento,bocanada de amistad con sus naturales consecuencias, que quiero queden de momento aquí esbozadas solamente. Tiempo habrá de comentarlo.

En cuanto a lo del Racing no te cortes, por mí puedes darle toda la caña que quieras al furbo español y hasta extranjero. Lo del Barça-Racing era tan sólo un recurso escapatorio.

MUCHAS GRACIAS

Entradas populares