Aquí no pasaaaaaa náaaaaa!

DISTINTAS VERSIONES, DISTINTAS VISIONES

¿Qué les parece si nos ponemos un poco apocalípticos? Tampoco va a pasar náaaaa.En Ex-paña mientras haya feriasdeabril, semanasantas, pakirrines, 'gambascomosaxofones', no pasa náaaaa.La Ex-paña ZP, sigue como la de Aznar, bueno "va (mucho más) bien"

No sé por qué se me ha ocurrido a mí pensar aquello que unos atribuyen a Bertold Brecht, otros a Martin Niemöller, que vivió el holocausto en Alemania: (No, no teman no les voy a hablar de ningún Campo de concentración, es sólo una metáfora)

"Cuando los nazis vinieron a por los comunistas, me callé: yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los sociodemócratas, me callé: no era sociodemócrata.
Cuando vinieron a por los judíos, me callé: no era judío.
Cuando vinieron a por los católicos, me callé: no era católico.
Cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar."

Me refiero que frente a lo que está pasando (¡AH! ¿Pero pasa algo?) en Ex-paña, hay varias actitudes y cada uno puede acercarse a la que considere oportuno, porque todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos. También podemos seguir comiendo gambas como saxofones, como dice el señor AntonioBurgos, podemos ser Pepiños Blancos y hablar de los que sólo se "representan a ellos mismos", podemos creernos todo lo que nos dicen, que hay que ser cautos y no hacen más que hacer lo contrario de lo que predican. También podemos mirar parar a otro lado...

Les dejo que ustedes mismos hagan lo que les parezca bien, por no decirles otra cosa porque quiero ser exquisito en el lenguaje. O pueden , para descansar un poco, ver el aspecto folclórico de la cosa, como me imagino que hace mi amigo Carlos Herrera en su crónica para los amantes de los 10 Minutos del corazón. Miren, como todos ustedes me caen bien les pongo un poquito para que se relajen les transcribo esta parte de su artículo. ( Esto es por la Semana Santa, no les digo náaa cuando empiece la Feria)

Hay un par o tres de balcones clásicos en la Carrera Oficial a los que se les presta especial atención porque se sabe que de ellos surgirá, en cualquier momento, la luminaria de un personaje famoso: no falta Teresa Campos y su familia –unos años con yernos y otros sin-- en las ventanas del Duque o en el balcón de la zapatera prodigiosa, Pilar Burgos, en plena Campana; en cualquier momento puede ser uno sorprendido por la presencia siempre inquieta y deslumbrante de Josemi Rodríguez Sieiro, Sierpes arriba, Sierpes abajo; Carmen Martínez-- Bordiú compartía balconada con Charo Reina frente a Montesión, donde habitualmente vibraba una no vista María del Monte; Francisco Rivera ha salido de costalero del palio de la Esperanza de Triana y su hermano Kiko, locuaz respondedor con bastante mala uva de preguntas acerca de su madre y el novio de ésta, de escolta de la Banda de Las Tres Caídas –no lo entiendan con doblez–, aunque su familia hubiese preferido verlo con capirote en El Silencio; Cayetano Martínez de Irujo también ha ejercido de costalero durante algunas “chicotás” bajo el paso del Señor de la Salud, que es la Hermandad a la que esa casa está afiliada; Kofi Annan, Secretario de Naciones Unidas, mostró mucho interés por la Cofradía de Los Negritos.


O esta otra visión de la cosa nostra sobre la que José Manuel Prada escribe en ABC. (Si no les gusta, escogen cualquier columna de "El País", así se hacen une mejor idea)

"Ayer, atenazado por la melancolía, me entretuve zapeando por los diversos canales televisivos, en busca de alguno que me devolviera, sin distorsiones embellecedoras, el reflejo de esta España que aguarda, risueña y bobalicona, la llegada de los bárbaros. Todos los telediarios enunciaban sucintamente las calamidades del día: la ferretería de un judío (¿o era un navarro?) devorada por el fuego de los camisas pardas (¿o eran los cachorros encargados de velar por la «tregua permanente?»), los guardias civiles reclamando la desnaturalización del cuerpo (mañana reclamarán secciones autonómicas independientes, acordes con la realidad plurinacional)... ¿Querrás creer que no hubo telediario que no dedicase más tiempo al fundamental partido que al día siguiente disputaba el Real Madrid -y a las vicisitudes de sus estrellitas o asteroides: que si a uno le picaba un grano, que si otro se lo rascaba- que a tan nimios acontecimientos? Y es que aquí no passssssa nada"
---------------------------
José Manuel Prada : (ABC)
Carlos Herrera. (Diez minutos)

Comentarios

Entradas populares