Holocausto femenino

Entre algunas suscripciones que llegan a mi buzón, hoy he recibido este mensaje. Me parece que al menos merece una lectura. Las conclusiones , como siempre, quedan a gusto del lector ,incluso gozan de la libertad de no leerlo. No suelo prodigar este tipo de escritos, pero este me ha parecido que merecía al menos una reflexión

Ayaan Hirsi Ali* Politóloga nacida en Mogadiscio, Somalia. Vive en Holanda, donde es diputada por el partido liberal. Escritora y guionista de cine. Este texto es una versión al castellano del discurso que pronunció en Alemania el Día de la Mujer.

Ayaan Hirsi Ali vive bajo custodia debido a las amenazas de muerte en su contra halladas sobre el cadáver del asesinado cineasta Theo van Gogh, para quien escribió el guión del filme Sumisión sobre el maltratro a las mujeres en el islam.
............................................
Para leer el texto pueden pinchar aquí

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Los datos son tremendos, efectivamente, y hacen pensar.
Por otra parte, parece que hay pueblos con el monopolio del sufrimiento. Quizá quieren recordarnos a todas horas el sufrimiento sufrido (valga la redundancia) para despistar del sufrimiento que ellos provocan ahora a otros. No hay que decir quiénes: todo el mundo lo sabe.
Douce ha dicho que…
En efecto, los datos son estremecedores y al parecer bien documentados.Es cierto que los sufridores son casi siempre los mismos y algunos de ellos provocan otros horrores no menos horrorosos. Y entre las varias causas que pueden dar lugar a esto, creo que una de ellas es el "fanatismo" que generan determinadas enseñanzas religiosas. Es quizá el problema más grave, junto con el del hambre y la miseria, que tiene planteado el mundo a estas alturas de los siglos.

Entradas populares