La nueva "Kultura"

Telepolis me sirve las noticias a diario, a la hora del desayuno, de la comida o de la cena o sea que a veces voy y me las trago.

Hoy me servían en bandeja en la sección CULTURA , con mayúsculas , este variado menú "kultural", no sé si son sugerencias de la Ministra del ramo... de flores. Pero estos son los eventos culturales que venían en el diario "La Rioja" de ayer, 27 de la feria de Abril.

  • Paco Marsó, marido de Concha Velasco, contó su vida amorosa sin rubor alguno en 'Salsa rosa'
  • David Bustamante y su novia Paula Echevarría dan los últimos retoques a su próxima boda.
  • Brad y Angelina, se revuelcan por las dunas del desierto de Namibia, que dicen que es un país que les encanta. Los ricos tienen estos gustos.
  • Coinciden las revistas por destacar los modelitos primaverales que luce ya Letizia Ortiz.
  • "En los actos conmemorativos del 80º cumpleaños de la reina Isabel. Tras una ceremonia religiosa en Windsor, los invitados disfrutaron de una velada inolvidable en el palacio de Kew.
  • "Carolina se hincha a galas benéficas en Montecarlo, Estefanía se refocila en la playa con Ducruet, Carlota se viste de 'femme fatal'.
- Nótese asimismo la exquisiquez del vocabulario empleado:"se revuelcan", "se hincha a galas", "se refocila en la playa"... (Nunca la 'kultura' alcanzó tan altas cotas)
------------------
Fuente: La Rioja

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Julio: a veces te he dicho que tus escritos me conmueven. Era un eufemismo para decir que me hacen llorar, como éste último. No sé qué es más triste, que los periodistas confundan la vida social con la cultura, o que los lectores, para acercarse a la cultura, tengan que mirar en un periódico en qué consiste tal cosa.
Douce ha dicho que…
Enrique: No es justo que si tú me haces reír a mí cada vez que abro tu blog, yo te devuleva la moneda haciéndote llorar, no es ésa mi intención.

Yo puedo llorar, y poco, por otras causas, éstas y otras 'realidades' más bien me producen vergüenza ajena, y yo soy muy vergonzoso.

Sobre las otras cosas que a veces comento más bien me indignan, pero procuro no quemarme la sangre y tomármelas con toda la calma que me van dando los años.

Entradas populares