De hernias y otros achaques

Podía empezar este comentario subrayando que algunas 'profesiones liberales' , toma nota del eufemismo Enrique, se toman la libertad de fijar sus honorarios en virtud de las batas blancas que se ponen,los protectores que se endosan para hacer una radiografía, o los paseos y tiempos de espera que reclaman a sus pacientes y acompañantes. No les hablo de ningún radiólogo de placa dorada y sala de espera empapelada de diplomas y cursillos varios, les hablo de un probo veterinario que tiene su 'clínica veterinaria' , amable,pero que no se para en barras a lo hora de la estocada final. ¡Ah! y al contado, " no se admiten tarjetas".

Pero este detalle sería lo de menos, porque lo que más me interesa es lo que le pasa a Douce, mi perra, que es la que ha sufrido radiografías y pinchazos. Pues sí, qué quieren que les diga, me ha entristecido un poco sentir que este animal que tantas satisfacciones me da, tenga ya sus primeros achaques.Tendré que empezar a pensar que además de pasearla, atenderla y tener nuestros ratos de juegos y caricias, deberé tener presente su hernia discal y su principo de artritis en la cabeza de su fémur. Me extrañaba qué últimamente no saltara de un brinco al asiento de atrás del coche, que se negara a entrar y preferiera hacerlo por la parte de delante y en dos tiempos. Me preguntaba por qué se negaba a subirse de un salto a la cama, con o si 'saltodecama'. Yo que presumía de entender su lenguaje y estar escribiendo el dicionario "Douce-Castellano" para aquellos que no la entendieran cuando ella habla, me he dado cuenta que no sabía traducir: "Tengo un hernia discal" o "mi fémur se está desgastando".

Me ha puesto un poco triste saber que esta perrita también siente los desgastes que produce la edad. Me ha obligado a verla ,ella que nunca se ha quejado, como alguien que necesita una atención que ella nunca me pediría.Son cosas que nos van a unir más, tendré que saber cuidarla como ella lo hace conmigo. Y pasearemos y jugaremos y nos olvidaremos de nuestros respectivos achaques.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Es triste que los ciclos vitales de nuestros amigos no sean como los nuestros. Si amas a los perros, tienes perroy, por ende, les ves envejecer y morir. Pero considera que nadie apreciará más tus cuidados y que su etapa juguetona de juventud la substituirán por otra más íntima y de más cariño hacia el amo, hasta el día en que vayan a las praderas eternas, donde les esperan mil huesos de dinosaurio y todos los amos que han tenido en todas sus vidas pasadas para darles cariño todos juntos y a la vez.
Douce ha dicho que…
Gracias Enrique por acercarte de esta manera a Douce y a mí de paso.Espero que las "estocadas" veterinarias y posteriores cuidados sirvan para que Douce siga todavía algunos años con nosotros y recupere si no su agilidad en los saltos sí su vida normal y sus paseos.

El "Vete", como ella le llama se ha mostrado optimista, aunque eso no impedirá que se estrechen nuestros lazos. Y soñarenos todos con las verdes eternas praderas más hermosas que haya.Donde todos los cariños sean posibles y pueda vivirse la más maravillosa de las zoofilias, entre hombres y animales.

Entradas populares