Las modas ya no vienen de París

Hubo un tiempo en que la moda, las modas - como los niños- llegaban a este país desde París.Los movimientos estudiantiles, es decir huelgas, algaradas y demás venían desde Bastille-Opéra, traídos, como los niños, seguramente por sindicatos y cigüenas mediáticas... Últimamente parece que en lo académico nuestros estudiantes prefieren organizar macrobotellones y les importa poco que los estudiantes franceses pongan en jaque al Gobierno del señor Chirac y Villepin luchando por primeros empleos más acordes con sus necesidades y lo consiguen .

En otras movidas no sé quién imita a quién, quién precede o quién imita. Me refiero a eso de grabar peleas escolares con los móviles. Hasta ahora, por estos pagos , habíamos oído hablar de este tipo de grabaciones u « óperas pima »: agresiones a compañeros, con cameraman, ‘extras’, realizadores más o menos preparados. Lo que nos llega hoy de París, según recoge la AFP es la grabación de una agresión a una profesora de un instituto de París. Al parecer el lunes pasado, el « protagonista », un ‘actor’ de 18 añitos, se abalanzó sobre su profesora y empezó a atizarle estacazos, la noticia no explica las razones, si es que puede haber « razones » para este tipo actividades extraescolares, sólo añade que pasaba por allí, ¡oh coincidencia ! el cámara que cogió su móvil , hizo un travelling, y captó un primer plano de la escena en contapicado para añadir el dramatismo que requería la cosa.

Al parecer , afortunadamente, había por allí algunos de los espectadores tuvieron a bien en intervenir en la escena y dieron fin al rodaje. Todo esto no impidió que la « película » fuera distribuída y exhibida en distintos sitios y locales de una barriada vecina del instituto al parecer con distintas reacciones de crítica y público que ha visto el film. Para unos es una película « excitante », para otros ha significado una « verdadera consternación »

Dentro de poco, en los festivales de cine habrá una secció especial para estos nuevos "realizadores".

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Yo sólo digo que el mundo es muy injusto. Cuando yo era joven, ligar era mucho más difícil que ahora y no se hacía top less en las playas. Además, yo nunca tuve la suerte de poder pegar a ninguno de mis profesores y aseguro que varios de ellos lo merecían. Pertenezco a una generación privada de los placeres más elementales y protesto en nombre de muchos.
Douce ha dicho que…
Pues no puedo más que lamentar la privación de elementales placeres sufrida en tu juventud. Para no entonar lamentos, que no sirven para nada, no te cuento mis privaciones, que al ser mayor que tú, fueron también mayores.

Respecto a lo de ligar no creo que tengas mayor problema - que no se entere tu mujer - pero está todo mucho más fácil. En cuanto a lo segundo, va a ser un poco más complicado, porque con las nuevas leyes en proyecto no va a ser posible eso de "dar leña al mono".

Así que tendrás que buscarte placeres más asequibles, porque no sólo de pan vive el hombre... ¡Ah! y las mujeres, para que no se nos enfande la nueva Ministra educativa, que empieza bien.

Entradas populares