Mis necesidades (Douce)

Yo, como cualquier animal, incluídas las personas que se llaman humanas tengo mis "necesidades". A pesar de los dos 'ángeles' que Dios me regaló hace cosa de un mes, que esos sí que son espíritus puros y ni comen, ni beben ni.... 'ejem! sienten necesidad de otras cosas, yo sí como - bastante - y bebo y necesito oler, sentir, querer y por supuesto hacer otras necesidades que no hace falte que cite expresamente.

Bueno, a lo que iba. Ya saben que yo tengo muy buena fama en casa, ganada a pulso , que no me supone ningún esfuerzo porque es mi manera de ser y de actuar. Quiero a la gente gratis, apenas me enfado, me adapto fácilmente, doy cariño y lo recibo, voy a mi bola cuando puedo y trato de no incordiar, ni meterme en las cosas que no me llaman. Todo eso hace que esté muy bien mirada por todos en la casa y hasta mis pequeños fallos, si es que pueden llamarse así, pueden ser vistos como supremas virtudes.

¿Que por qué este preámbulo tan largo? Para contarles lo que sucedió ayer, y voy al grano. Normalmente mi papá o mi amo, o alguno de la casa me saca por la noche a dar un paseíto y yo aprovecho para olisquear un poco y dónde encuentro el 'olor' adecuado echo un pis (vean lo fina que soy, que no digo meada) paseamos otro poco y nos volvemos a casa. Ayer, la salida fue algo temprana y al llegar la mañana sentí ganas de eso que les he dicho (¡no voy a repetírselo, caramba!) Como soy muy observadora, aunque nunca lo había hecho en casa, supe muy bien cuál es el sitio que ellos usan para esas emergencias , así que, como nadie me sacaba, entré e hice lo apropiado.

¡Pues no vean ustedes! Yo pensé que a lo mejor me iban a llamar la atención y decirme: " Douce, estas cosas, los perritos las hacen en la calle!" Al contrario, todo eran alabanzas : "¡Pero qué lista y qué buena es mi niña! ¡Cómo sabe dónde se hacen estas cosas!" Y otras felicitaciones pore el estilo. Yo, la verdad, estaba perpleja y no comprendía muy bien la razón de tanto alborozo y felicitaciones. Todo eso, porque me parezco en algo a ellos, por eso me consideran "inteligente" y yo no aspiro a ese tipo de inteligencia, me quedo con mi intuición de perrita que es mucho más directa, más profunda y más sabia. Para mí, esto no deja de ser una anécdota y quizá una lección para ellos: cuando uno es uno mismo y respeta sinceramente a los demás , los desarmas y hasta son benévolos con tus fallos.

Comentarios

Entradas populares