La expresividad de un trazo. Las vacaciones

A partir de esta tarde comienzan mis vacaciones, cosa que no tiene por qué interesar a nadie excepto al que esto escribe, pero lo hace para convencerse de una estupenda evidencia. Sé que el comienzo de las vacaciones son ante todo expectactivas, la relajación que produce el cambiar de actividad, de trabajo. No sé todavía a qué sabe la experiencia de la "vacación indefinida", pero se me antoja aburrida si no abre un horizonte de variedad de actividades. Una vez más parece ser cierto de que en "la variedad está el cambio... o ¿era el gusto?"

Sé que hay gente que emprende las vacaciones con ansias de ponerse en carretera, sin manta y a lo loco. Sé que los hay que sueñan con playas y cambian la aglomeración ciudadana por el 'arrejuntamiento' playeril, sacan fotos, tratan de devorar el sol que no hay, sacan sus aperos de verano, y luego vuelven como locos a contarles a los vecinos (sobre todo a los que se han quedado en casa) lo lejos que han ido , las cenas que se han pegado o lo bien que se lo han pasado haciendo colas... Son las ventajas de vivir en estos países "que van bien", por los que no
van bien, tienen otras "diversiones" en que ocuparse.

Me he puesto a hablar de vacaciones y de lo que yo quería hablar era de la "expresividad de la LÍNEA", de la verdad de un trazo. Cosa que puedo hacer por estar de vacaciones y dedicarme a lo que me plazca. Por ejemplo a gozar con este "monigote" que seguramente han visto en alguna pantalla:

Image hosting by Photobucket

Siempre he envidiado, entre otras envidias que yo cultivo, y les advierto que no tengo hectáreas de tiña sino una pequeña parcelita de nada, a las personas que saben ver con sus ojos , decírselo a sus manos para que lo traduzcan en formas y colores y a las personas que con un instrumento en la mano saben arrancer las notas que nos transportan al mundo de las emociones más variadas. Por eso admiro a "Cava", Osvaldo Cavandoli, autor de este simpátivo personaje que surge de una simple línea y se enfada, gesticula, pesca, se lanza al agua, sufre las alegrías y decpciones de cualquier ser humano.

Si quieren "vaca_cionar", vagar un rato, no dejen de hacerle una visita, si les place. A mí si me place.
--------------------------
Fuente: TV5: http://www.tv5.org/TV5Site/la_linea/

Comentarios

Entradas populares