Saber andar por la blogosfera

Mi afición por escribir cosas en este medio tiene dos motivaciones principales. Sé que eso a muy poca gente le interesa, pero yo lo digo por eso de dar un principio a este comentario. Escribo, en primer lugar, porque me apetece escribir y plasmar parte de las cosas que pasan por mi cabeza u otros órganos más o menos vitales . En segundo lugar, por mantenerme al tanto de las novedades que aparecen en este medio tan cambiante y que puedan ser útiles en mi trabajo .

Sigo pues pocas bitácoras, pero deben estar relacionadas con la actividad creativa o con la vertiente didáctica. En una reciente visita a una de estas últimas, me ha llamado la atención unas observaciones que aunque obvias, no siempre reparamos en ellas, o al menos yo, que a veces suelto la lengua, no lo tengo demasiado en cuenta cuando escribo. No quiero decir con esto que no vaya a escribir lo que me plazca, pero sí que pueden ser útiles las reflexiones que he leído en las bitácoras de dos compañeros de profesión. Y cito ambas fuentes:


En el comentario del primero señala algunos consejos que me parecen muy razonables: cuidar el lenguaje, ser positivos, fomentar la crítica, mostrar cosas interesantes, aprendiendo y enseñando, colaboración... Surgen todas estas reflexiones a partir de un artículo de Francisco Muñoz, advirtiendo a los jóvenes que no deben olvidar que el "Gran Hermano" vigila la red y algunos de sus comentarios , o confesiones pueden ser utilizados en contra de ellos , sin que se den cuenta.

Me ha llamado la atención hasta qué punto , si alguien está interesado, cómo puede hacerse con datos de los "bichitos" que circulan por la red.

Comentarios

Entradas populares