A vuelta de nuevo con Zeus y los miedos

Normalmente soy yo quien enseño cómo debe vivirse a mi papá, simplemente viviendo normalmente mi hermosa vida de perro. Hoy, a propósito de mi miedo a Zeus, ha querido cambiar los papeles y se me ha puesto a dar una lección racional-emotivo-conductiva que me ha dejado medio patidifusa. O sea que ha fracasado. No sabe que conozco mejor la práctica que todas sus teorías discursivas. Sé que pensar , racionalizar los miedos, es el primer paso, pero no basta, luego se "vive". Lo primero no es más que el paso previo para lo segundo, que es lo difícil y lo realmente importante, y es lo que normalmente yo hago. Esta mañana con el simple gesto de acercarme a Zeus, aunque luego me sobresaltara un poco ya he "aprendido", es decir he interiorizado bastante lo que es la sensación de "no miedo".

Me habla a su modo de humano y no se da cuenta que nosotros por muy animales que seamos, o precisamente por eso, "vivimos" sin necesidad de grandes pensamientos. Los pensamientos no son a veces más que formas de autoprotegerse y las palabras una forma de evitar las emociones de verdad. ¿Demasiada filosofía para una perrita? No lo crean.

Yo le he dejado que siguiera explicándome diferencias entre decir "Tengo miedo,tengo una depresión" y "Me estoy 'enmiedando', me deprimo", porque sé de sobra que los sustantivos son "construcciones" que los seres creamos , en realidad son ficciones, mientras que si empleamos los verbos y los adjetivos expresamos "acontecimientos" reales, sobre los que nosotros tenemos capacidad de maniobrar.

Ya puesto un poco cursi, como suele a veces, he tenido que aguantarle una parrafada sobre un tal señor Albert Ellis que maldita la falta me hace a mí conocerle. (Les aseguro, que si llego a saber que se pone así de pesado, no le digo que siento miedo ante Zeus. Señor, ¡qué cruz tengo con este papá mío, cuando se pone filósofo!) Así que, como le conozco le dejé que terminara de darme la vara, pensando que así a lo mejor luego me saca de paseo, que la tarde está para ello. Le dije claramente:

-" Si terminas de una vez tu rollo, te escucharé un poco más, y luego nos damos un garbeo"

-" Vale , seré breve, dijo, y siguió con el tema"

Hay diferencia entre sentirse mejor y estar mejor. Hay muchas maneras de "sentirse mejor", cuando estás jodido y tratar de alejar por unos momentos o días, una temporada, los pensamientos perturbadores: te pones a escribir un blog, te das un paseo por la playa, lees 'humoradas', tienes el dudoso gusto de leer el periódico, o te pones morao de pata negra y buen vino... ( él siempre pensando en él, y no se da cuenta que está hablando a un perro, pero no quise interrumpirle) así puedes sentirte mejor, es un paso . Lo realmente difícil es lograr es "estar mejor" y me empezó a citar los pasos para llegar que si había que 'seguir estando mejor', que si minimizar los elementos perturbadores, tratar de controlarlos lo más posible, utilizar los sonocimientos racionales de forma eficaz, hacernos menos propensos al desánimo cuando se presentan acontecimientos que nos joden, y no autocompadecernos incluso cuando vienen tan mal dadas...

- "Bueno, tío, por hoy vale. ¿Pero sabes una cosa? Todas esas teorías te las podrías haber ahorrado, porque te puedo dar sopas con honda en ése y otros mucho terrenos. Así que nos vamos de paseo, psicólogo de pacotilla!(En buena hora le dije que sentía miedo)"

Comentarios

Entradas populares