La UNESCO y el libro

Parece ser que también la UNESCO ha escogido la fecha del 23 de Abril para homenajear al libro y de paso a sus autores. Es cierto que sin autores que escribieran no existirían los libros, es verdad también que tienen derecho a sus "derechos", porque no deben vivir del aire o como dicen los franceses para enmendarnos la página "l'auteur ne vit pas que d'eau": aire y agua dos elementos vitales.

Reconociendo esos derechos que me parecen justos , no acaba de gustarme que en su cartel anunciador de la celebración de la fiesta dedicada al LIBRO se mezclen cuestiones monetarias. Pienso que aunque los autores no escriban gratis, lo hacen , si son escritores de verdad, porque sienten necesidad de expresarse y no están pensando- ¿ ingenuidad mía?- en lo que van a ganar con su libro. No sé por qué, a propósito de libro y mercantilismo, me viene a la mente la tan repetida frase de Umbral " Yo he venido aquí a hablar de MI libro". Aunque me guste su forma de escribir, no aprecio tanto al personaje, ni todo lo que escribe.

Por eso no me gusta el eslogan escogido por la Unesco para homenajear al libro y sus autores. "Journée mondiale du livre et du droit d'auteur" "World Book and Copyright day"

Comentarios

Entradas populares