Periodista por un día: "Últimas noticias"

Por una vez , y sin querer sentar precedente alguno, 'extracto' las últimas noticias que han llegado a mi 'Redacción'. Les aseguro que es una información 'plural', sólo me he limitado a 'escoger' para que ustedes tengan una visión 'imparcial' de algo de que ocurre por 'aquí' (para que no se me ofenda ninguna 'realidad nacional').

Ustedes que son sabios lectores sacarán sus consecuencias... y si no, ¡allá ustedes! Encima de 'escoger' no voy a decirles lo que pienso.

  • "Varios encapuchados lanzan cocteles molotov contra una sucursal de una compañía de seguros en Getxo".- Europa Press
  • "Mano a mano de titanes" ( Shumacher vs Alonso) . La Vanguardia
  • "Zapatero defiende las políticas de sus dos años de gestión".- Diario de Málaga
  • "El presidente navarro pide frenar el proceso de paz y el PP dice que el alto el fuego “no es real”.- EL País
  • " Maragall define el proyecto como un pacto entre «las soberanías» catalana y española".- ABC
  • " Nadal desquicia a Federers".-El País
  • " Zapatero evita condenar el atentado terrorista de Navarra".-La Razón
  • "Atacan en Getxo una aseguradora y lanzan octavillas contra el arresto de un dirigente de Jarrai".-El Mundo
  • "Nadal defiende su tierra".La Vanguardia
  • "Maragall proclama que el nuevo Estatuto es "un paso de gigante" respecto al de 1979".- El País
  • "Rubalcaba reitera que la tregua tiene 'bases sólidas' ".- El Periódico de Catalunya
  • "El Gobierno afirma que Batasuna 'está recorriendo el camino que todos deseamos'.- EFE
  • "El PSOE celebra dos años en el Gobierno apelando al diálogo "en una sociedad cada vez más plural".- by El País/EFE
  • "Ancelotti: “Parar a Ronaldinho es imposible”.- La Vanguardia
----------------
Última noticia: El comentario de Victoria Prego (pueden leerlo si les apetece)
Y una frase de Mahatma Ghandi: "
An eye for an eye makes the whole world blind"

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
¡Mira que sois malos! Yo, toda la tarde sufriendo, porque mi blog no funcionaba, desesperado, sin saber qué hacer y vosotros riéndoos de mí.
La realidad es el supremo humorista.
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
O sea: que yo no leo el periódico para no aguantar inanidades... ¡y luego me las tengo que tragar en tu blog! Julio: estás vendido al régimen!
Douce ha dicho que…
Pues sí, ya ves. Me he vendido al régimen, me he rendido con armas y bagajes (más de esto último que de lo otro).

¿Tu sabes lo cómodo que es no tener que pensar por propia cuenta, que te lo den todo "nopensado"?

Y estas hermosas y vacuas inanidades, no es necesario deglutirlas,puedes pasarlas por los arcos más triunfales "rubendarinianos". Es una manera como cualquier otra de hacer algo de ejercicio.

No sé si prometerte que no volverá a hacerlo, más que nada por seguir "cobrando".
Bartleby ha dicho que…
Amigo Julio:
Su reciclado tendrá una gran ventaja para los alumnos: como profe de Francés está acostumbrado a enseñar a pensar en otro idioma para que su comprensión y habla sea más fácil. En ese enseñar a pensar por sí mismos –frente a enseñar actitudes que eviten pensar por llevar implícito el pensamiento- está la clave de la enseñanza.
Enseñar a pensar en vez de enseñar conductas. Es decir, ejercer la principal función de la enseñanza pública: ayudar a desarrollar aptitudes respetando actitudes.
Saludos, Bartleby.
Douce ha dicho que…
Enrique,

Perdona por haber puesto en tu texto sobre las desventuras de Leonardo el mensaje de mi amigo, pero no sabía cuál era el camino mejor para hacértelo llegar.

Moraleja:"Si ves dos caminos y no sabes cuál coger, usa los dos. A lo mejor llegas a algún sitio."
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
La respuesta a la pregunta de tu amigo está muy clara: si se estuviera lucrando con mi ingenio, sería para darle un arcabuzazo. Si lo hace en clase, para que los alumnos hagan teatro, tiene mi bendición y le auguro lo mejor. Además, supongo que habrá hecho una adaptación, porque si no ¿cómo se puede representar un cuento? Es como bailar un cuadro, pintar una sonata o recitar una vidriera gótica.

Entradas populares