Rodríguez Ibarra se despide

Hoy que me he enterado que Rodríguez Ibarra se despide, he querido recordar la breve charla que tuve con él, el 29 de julio del año pasado, en el "Corte Inglés" de Badajoz. Él compraba un libro de Iñaki Gabilondo, mientras su hija escogía a Saramago, con mejor gusto que el padre.

Ahora que anuncia su vuelta a las aulas, demasiado tiempo ausente de ellas, ojalá encuentre la 'puerta' que le muestre la otra realidad, lejos de los despachos de Juntas y de Cortes.Me gustó poder poder hablar con él sin protocolos y se lo dije. Hablamos más de cuestiones de enseñanza que de política. Recordó sus tiempos de Lector de Español, en un Lycée de Nantes, y su gustó por la Lengua Francesa aunque luego hubiera optado por enseñar la Lengua y Literatura Españolas. Esperamos que más 20 años de ausencia de las aulas no le hayan alejado mucho de su vocación antigua.

Se va un político aplaudido por unos , denostado por otros. Hay aspectos de él que me han gustado ,su 'franc parler', la defensa de sus amigos, la fidelidad a sus ideas. Pero desde su infarto, me ha parecido que ha callado demasiado lo que un día defendió. No me ha gustado su silencio. El suyo y el de algunos más que quizá han preferido conservar sus privilegios que oponerse no sólo verbalmente , sino con hechos, lo que quizá critican a solas o en los pasillos.

Bienvenido al 'ruedo'.
-------------------------
Para leer la entrega de referencia; pinchar AQUÍ

Comentarios

Escritor en el Tejado ha dicho que…
Fuése Bono, vase Ibarra...
cuando se van los barones se corre el riesgo de que los únicos que nos gobiernen sean los zapateros. ¡¡Qué miedo!!

P.D. Gracias por sus ditirambos a mi post sobre el Papa. La verdad ese que hoy en día cualquiera escribe en un periódico.

Recuerdos a DOUCE

Entradas populares