Dudas y perplejidades de un ciudadano de a pie.

Leyendo la prensa uno aprende muchísimo y se da cuenta de la infinita ignorancia que este lector alberga. Uno lee una noticia tal que “El Parlamento destinará 582.900 euros a la organización de una treintena de actividades, entre las que destacan exposiciones, conferencias y publicaciones, para conmemorar del 25 aniversario del Estatuto de Cantabria” , echa mano de la calculadora , por si a lo mejor se ha equivocado al calcular, y arroja la insignificante cifra de 96.986.399 millones de nuestras antiguas pesetas.

Casi 100 millones, si redondeamos, empleados en: ‘Antología poética de Cantabria, edicición de CD. con música de idem, almanaque 2007 sobre el aniversario del Estatuto, cena-recepción con ex parlamentarios, muestras fotográficas, 3.000 € en premios para concursos escolares de dibujo, periodismo e investigación, 'spot' del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía que se emitirá en prensa, radio y televisión ... 'y otras ‘peticiones’ de la ciudadanía, que entre sus prioridades reclama que esto del Estatuto, que todo el mundo se ha leído y tiene como libro de cabecera, sea pomposamente conmemorado para loor y honra de nuestras instituciones. Porque, como ha declarado el Presidente del Parlamento: "El objetivo de la conmemoración, es «fomentar la identidad regional» y «mejorar el conocimiento» de las instituciones."

Surgirá más de un antólogo, músico, publicista, ponente, empresario editorial, restaurador, amigo de algún parlamentario que estará atento a la jugada para mayor honra y loor de este acontecimiento que apasiona a los ciudadanos. Aunque ya saben que todos estos gastos salen de la rebaja que experimentarán en sus sueldos sus señorías los Diputados, los Consejeros Regionales, los Directores Generales, los Subsecretarios, Asesores y demás cargos sedentes en nuestras instituciones. Gracias, hermanos.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
No sé por qué todos pensamos que el gastop público sale del dinero de los demás. Parece ser que si no se gastan todo eso que cuentas, nadie sabrá qué es Cantabri ni dónde está. En fin...
Yo debo ser muy ingfebnuo, pero me sorprende la falta de discernimiento de muchos. A raíz de la polémica de si am las modelos hay que controlarles la masa (la corporal, porque la encefálica ya sameos que no) he escuchado que "no está bien que usemos dinero público en fomentar la anorexia". Y yo, iluso de mí, que creí que las pasarelas eral una iniciativa privada. Resulta que se pagan con el dinero de todos. No habría que pagar nada en absoluto, aunque las modelos fueran como las modelos de Rubens, porque, a fin de cuentas, eso es un escaparate para que firmas privadas vendan su ropa. ¿Por qué he de dar un duro la Comunidad o el Gobierno o quien sea para que a alguien la publicidad le salga gratis? Pero a nadie parece que le rechinen estas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Eso te piensas tu,a mi me rechina esto,como me rechina las subvenciones que le damos a los que hacen peliculas*vamos los llamados Pancarteros*la plataforma de la cultura,me revienta que con lo pgo de mis impuestos toda esta *troupe*viva y haga cosas a mi costa.Si quieren presentar su coleccion de ropa que hagan como todo el mundo cuando quiere algo,que paguen,si los otros quierne hacer peliculas,que pidan ayudas a los banco,que hipotequen mas su vida como lo hacemos los demas,¿Por que a ellos si se les da y a nosotros para cobrar una misera ayuda nos vemos y nos deseamos?...
Douce ha dicho que…
El caso es que nosotros entregamos un tanto por ciento de nuestro dinero - bueno, nos lo 'cogen'- a los que tenemos una nómima y nadie nos preguntan si nos lo dan en A o en B, como hacen los muchos 'malayos' que por aquí andan.

Luego los que 'administran' esos dineros, ni sabemos cómo y entre quiénes se lo reparten , o pagan dos veces un 'informe', 'copiado' de Internet, dos veces (véase Generalitat). Y encima nos toman por tontos, sabiendo que podríamos hacer viajes a México,Venezuela, Perú, Bolivia , Londres o Berlin, por la cara, basta que nos afiliemos a algún partidillo y a trepar!!!

¡Con lo fácil que es y que no nos hayamos todavía enterado!
Anónimo ha dicho que…
Trepar,seguro que seremos tan inocentes y tontos que nos cogen.

Yo tengo un familiar que esta al ladito del *culebron Malaya*,la cosa estaba apuntito de explotar ya en el mandato del individuo que se encuantra liado con la tonadillera,nunca le cuadraban las cuentas,ni a este ni a ninguno de los anteriores.Por mas dinero que se metia en las arcas municipales los ratones coloraos se lo llevaban todo.

Entradas populares