Zapatero ‘hombre de estado’(,)inestable

Como yo con esto de las comas me hago un jaleo, les dejo que me permitan la ambivalencia de ponerla o quitarla en el titular de este comentario. Viene esto a cuento de la última ingenuidad de ZP cuando se trata de hacer declaraciones sobre política y políticos internacionales. Muchas veces he echado de menos al señor González al que voté una vez hasta que aquello acabó como acabó. Pero eso no obsta para que comparándolo con el sucesor de su partido en la Moncloa lo considere un ‘Político’, con mayúscula, y a su compañero, no sé si amigo, como un auténtico pardillo, no sólo en las ‘iniciativas’ nacionales, sino también ,y lamentables, en política internacional.

Supongo que irá tomando nota de sus meteduras de pata desde que pronosticó el triunfo del candidato demócrata John Kerry en las última elecciones en los EEUU, pasando por los calificativos con la que ahora tiene que ‘talantear’, señora Merkel, sus recientes ‘felicitaciones’ a Israel o sus recentísimas palabras sobre el señor Sarkozy, con quien tuvo que vérselas ayer, en la última cumbre de países mediterráneos sobre inmigración, organizada por el Gobierno español en Madrid

El señor Rodríguez que, podríamos pensar, cree que la política se hace con palabras más o menos bonitas,ocurrentes y con gestos, había dicho el miércoles pasado que “él no tenía que recibir lecciones del Ministro del Interior francés en el terreno de la inmigración teniendo en cuenta lo sucedido en Francia en la ‘banlieue’ de Paris y de otras ciudades francesas”.

Siendo ese problema cierto, no tiene relación directa con el problema que el señor Sarkozy había denunciado. Habrá que ver, qué problemas surgirán en España, cuando las segundas y terceras generaciones de inmigrantes, protesten ,si es el caso, por considerarse ciudadanos de segunda. Quizá algunos lo vean.

Ese arte de desviar la atención sobre la esencia del problema que se debate, puede irle bien en España, porque algunos ingenuos, políticos y no políticos, se trastabillan y se pierden en la maraña de las palabras. Sarkosy que para eso, además de ser muy francés, está más avezado, le ha avisado que ‘él también prescinde de lecciones ajenas’ , mientras aprovechaba para pasarle la factura y recordarle el apoyo francés en la lucha contra ETA –cuando le ha interesado- , para añadir que lo que ahora toca es analizar la “credibilidad de las leyes de inmigración pasan por la efectividad de la repatriación de los inmigrantes ilegales”. Anteriormente ya había avanzado: "Que les Etats qui se sont livrés à des régularisations massives sans demander l'autorisation ou même l'avis de leurs partenaires ne s'étonnent pas aujourd'hui de se retrouver en première ligne des flots de clandestins massifs".

Más o menos: 'que no vengan a llorarnos los ‘Estados’ que se han lanzado a hacer regularizaciones masivas sin pedir la autorización o ni siquiera la opinión de sus socios'. Y más o menos da la clave de los inútiles viajes que Presidente y ministros han hecho a Finlandia, Bélgica, Senegal o Alemania, para pedir ayuda para resolver este desaguisado.

No sé si esto ayudará a pensar a nuestro Presidente que la ‘Política’ es ante todo ‘acción’, no publicidad , propaganda y buenas palabras.

Comentarios

Entradas populares