Tipos curiosos

Pues sí, entre mis conocidos, encuentro a tipos curiosos, raros. Por ejemplo , 'él', llámemosle así para que pueda ser un tipo genérico, no exactamente un 'cualquiera', que tiene connotaciones negativas, sino un personaje un tanto peculiar.

Su posible 'rareza', si es que podemos llamarla así, es que hace un par de años más o menos, no frecuenta el mundo televisivo. O sea, que cuando habla de televisión, habla más de oído que de visto. Porque verla, lo que se dice verla , la ve únicamente cuando coincide con sus horarios 'comestibles' , comida o cena , que tampoco se hacen a horas normales. Suelen ser horas tempranas para el huso español, sí huso con H,me refiero al huso horario. Esto no es óbice ni obstáculo para que su 'encuentro-tele', ocurra alguna vez algo más tarde, o más temprano, según cuadre. Pongamos para hoy, cosa rara,las 22horas , que para ustedes no será tarde pero si lo es para el personaje peculiar al que me refiero.

Y yendo al grano. El fulano de tal, el 'él', como habíamos quedado en llamarle,vió esta noche una parte del programa : "Canal4>'Supermodelo". Presentadora : Judit Mascó, que aparte de saber dar patadas por la pasarela , le ha parecido una 'presentadora' bastante aceptable. Y mi personaje no se refiere a su 'tipo', sino al oficio. El tal 'él', no conocía el programa, pero se fue enterando. Se trataba de encontrar una 'top-model' o como se llamen. La 'lección' de hoy, si podemos llamarla así, se trataba de que las 'misses' fueran capaces de expresar su 'sensualidad'. Que se la buscaran dentro, que rompieran sus tabúes y encontraran en la parte íntima donde se alberga esa faceta tan femenina , supieran expresarla de una manera 'plástica', es decir visible, creíble.

Al tal 'él' le gustó el programa y aunque se tratara de un programa aparentemente, digamos frívolo, comercial, un producto más de consumo e ilusión, le encantó como un calvito hacía las veces de 'fotógrafo-psicólogo' ayudando , mejor que cualquier persona de la especialidad (psicología) a hacer brotar esa parte de la personalidad que a alagunas de las jóvenes aspirantes les costaba. Hacer brotar esa atracción ante un chorro de agua que caía sobre su cuerpo y transparencias para mostrar en mirada, posición , labios, cuello,pecho, cuerpo relajado, todo lo que la sensualidad femenina supone.

Y el cabroncete, digámoslo cariñosamente ¡lo lograba! De una cara tímida, retraída, hablándola , animándola, dejando que le preguntase o le confesase las fuerzas interiores que se lo prohibían, conseguía que aquel rostro, aquellos gestos fueran poco se fueran liberando de las fuerzas ocultas dónde se encontraban reprimidos.

El 'él', a sabiendas de qué tipo de programa se trataba, reconoció el valor de aquel fotógrafo-psicólogo, con acento italiano y ademanes también peculiares pero certeros, lograba extraer algo que yacía en el interior de aquella joven 18 años enterrado.

Enhorabuena, Emmanuel, perdona, mi amigo 'él', no recuerda tu apellido.

Comentarios

Escritor en el Tejado ha dicho que…
"No hay ningún libro tan malo que no podamos sacar de él alguna enseñanza provechosa".

Algo así era la cita que en su día me presentaron como perteneciente a D. Miguel de Cervantes.

Supongo que a los programas de TV se les puede aplicar el mismo aforismo.

De paso, estimado contertulio y amigo (permítame llamarle así), le agradezco su ecuánime comentario a mi post "O todos, o al río". Releyéndolo casi me escandalizo yo mismo. Sus palabras son un ejemplo de cómo se debe entender el fondo y no quedarse en la forma. Mi más cordial gratitud.

Nos seguiremos viendo por estos nudos de la red. Un saludo.
Douce ha dicho que…
Señor Escritor

Te diré que aunque este medio nos permita captar tan sólo una parte de la complejidad que puede encerrar una persona, uno puede intuir cuál es el fondo, la esencia, lo fundamental -llámalo como quieras - de lo que siente una persona.

Luego es libre de expresarlo como quiera, y, desprovisto de lo que supone un 'arrebato', uno se queda con que es 'esencial'. Además nos queda la libertad, respetando la de los demás, de decir lo que nos gusta o lo que no se corresponde del todo con lo que nosotros sentimos.

Esa libertad es la que me permite decir lo que me gusta o no de lo que escribes. Y es muchísimo más de lo que participo, de lo que pueda diferir. No es tanto cuestión de gratitudes sino de sinergias. Nos leemos

Entradas populares