Sobre la increíble y desconocida historia del SPAM

Como estamos ahora en Internet, pues hay que usar los términos que a ellos les salen de sus cosas unidas: blog, hardware, software ,e-mail, browser, bytes, hamburguesa, coca-cola y otros más. Pero vamos a ocuparnos de la palabra ‘spam’. Hoy, sin ir más lejos cada vez que pincho mi ‘out-look’ para ver mis ‘e-mails’ me encuentro con una docena de ‘spams’. ¿Ven qué divertido es esto de hablar en inglés sin tener ni zorra idea?
El ‘spam’ es la forma más grosera , más incívica , más americana de imponer a uno lo que no desea . Es la violencia del que se cree ‘fuerte’ con licencia para avasallar a todo lo que se le ponga por delante: ‘Velis, nolis’, ‘ad aeternum’, ‘ad nauseam’, ‘ex abrupto’- bueno, esto no es inglés pero es lo mismo, porque es lo que hicieron los romanos cuando eran ellos los que nos vendían la burra – quiero decir que te pongas como te pongas, pongas ‘firewalls’, ‘Whois’ o cinta aislante, estos tíos se te cuelan y te venden de todo. Una muestra de la última apertura de mi buzón:
- Fullfill your RX needs at 70% what you normally pay glory (medicinas)
- Slots, Roulette & Blackjac (para jugarte la pasta)
- help you to bring back some romantic moments that u lost in past (para que te pongas a ‘tono’)
- Are you sure your website is listed in search engines? ( para promocionarte)
- Contractor travel agent (para hacer negocios)
Una curiosidad: Por si se preguntan de dónde proviene la palabra ‘Spam’, en cualquier sitio pueden encontrar la respuesta. Resulta que un astuto industrial cárnico llamado Hormel ,vendedor de carne enlatada – hay que ver qué raritos son estos tíos- tuvo tal éxito en su negocio que tuvo que acortar el nombre de la marca para que fuera reconocida mejor . Y así la lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham, pasó a llamarse “SPAM” , de tal modo que todas las carnes enlatadas adquirieron el nombre genérico de la espabilado carnicero. Y el Spam empezo a alimentar a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y por eso pudieron ganar la guerra, a base de meterse dosis importantes de carne enlatada en sus cuerpos guerreros.
Los Monthy Python ,que también son unos espabilaos de cuidado, empezaron a hacer burla de la carne en lata , en todos los tonos posibles. De esta manera se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado y que te llena de basura el buzón y no hay manera de quitárselo de encima.¡Spásmense! ¡Que aproveche!
Comentarios